Iguazú: PyMEs misioneras muestran su potencial en exclusivo stand en el Aeropuerto Internacional

Iguazú: PyMEs misioneras muestran su potencial en exclusivo stand en el Aeropuerto Internacional

Compartir LPM

Dando continuidad a la iniciativa encarada por la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI), para que los negocios locales puedan posicionarse y lograr un crecimiento, esta mañana quedó inaugurado el espacio de ventas de productos regionales en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, Mayor Carlos Eduardo Krause.

Entendiendo que es un punto clave para explotar las potencialidades de los productores de la Tierra Colorada, en el lugar se exhiben elaboraciones de distintos rubros que demuestran la enorme versatilidad y adaptabilidad de los emprendedores de Misiones a la hora de generar artículos de calidad como yerba, mates, mermeladas, tejidos en telar, entre otros.


El espacio cuenta con mobiliario hecho por misioneros, fotografías que representan a Misiones y decoración que se destaca por ser mano de obra local.

La iniciativa es llevada adelante mediante el programa Pymes Misiones, implementado por ADEMI, que busca la promoción y comercialización de productos locales con turistas y viajeros de otras partes del país, como así también del mundo.

El acto de apertura se llevó a cabo en el stand situado en el primer piso, en la zona de preembarque. “Es una realidad luego de cuatro años, gracias al trabajo articulado de muchos: el equipo de Ademi que se puso al hombro la idea, el Gobierno de Misiones que apoyó económicamente el proyecto y la Cameca que aportó el diseño. Es muy gratificante ver cómo los sueños se concretan, y más en este caso que es para muchos misioneros, para muchos dueños, que acceden así a una vidriera internacional y muestran su talento”, destacó la presidenta de ADEMI, Suzel Vaider, quien estuvo acompañada por el titular de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (Cameca), Julio Resek, el Administrador de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), Sergio Alejandro Pérez y el Director municipal de Cultura de Iguazú, Miguel Jorge Flores.


 
“Es una gran satisfacción poder generar oportunidades de inclusión económica para la gente que tiene pequeños negocios”, concluyó Vaider.

Por su parte, Sergio Pérez, Administrador de AA2000, se mostró entusiasmado con la propuesta e indicó que “celebramos la creación de este nuevo espacio de ADEMI dentro de nuestro aeropuerto ya que es una gran oportunidad para dar a conocer a todos los visitantes, tanto nacionales como internacionales, la extensa variedad de productos que se elaboran localmente”.

Cabe recordar que Pymes Misiones cuenta con otros puntos de venta en los parques provinciales Moconá y Salto Encantado, y un portal online (www.pymesmisiones.com.ar) que posibilita la venta y llegada de los productos a todo el país, y el mundo.

A partir de ahora, se abre la oportunidad para los que se quieran sumar con sus productos y formar parte de esta gran vidriera económica e internacional contactandose al 3764 112101.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibir noificaciones    OK No Gracias