Se trata de peróxido de hidrógeno sin aval aduanero valuado en 9.000.000 pesos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de peróxido de hidrógeno sin aval aduanero que había sido ingresado al país por un paso no habilitado en la costa del Río Paraná, a la altura del kilómetro 1739.

Se trata de un producto de uso industrial (utilizado como agente oxidante y desinfectante), categorizado como mercancía peligrosa altamente comburente; que si bien no es inflamable, en contacto con materia orgánica o algunos metales, presenta riesgo de explosión.

El operativo fue resultado de las patrullas que la Institución realiza diariamente en custodia de nuestras fronteras. En este caso, el personal interviniente observó, sobre la costa de mencionado río, que varios individuos se encontraban cargando bultos a bordo de dos camionetas, cuyos conductores, al advertir la presencia policial, huyeron en dirección al casco urbano.

Ante la presunción de un hecho ilícito, los efectivos realizaron un seguimiento controlado de los vehículos, logrando interceptarlos en operativo cerrojo.

Rápidamente, se pudo comprobar que transportaban 30 bidones de 35 litros cada uno, cerrados de manera hermética, los cuales contenían una sustancia líquida incolora en su interior.

Cabe destacar que, los vehículos y su cargamento fueron requisados luego de que el Juzgado Federal de primera instancia de Oberá, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, autorizara su apertura y registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights