Las autoridades carcelarias lo acusaron de «presentarse incorrectamente» a un guardia.

El refernete de la oposición de Rusia Alexéi Navalni, crítico del Kremlin encarcelado, ha sido incomunicado durante 10 días en una prisión situada sobre el círculo polar ártico por «presentarse incorrectamente» a un guardia, según informó su portavoz.

Navalni, de 47 años, exabogado que saltó a la fama hace más de una década por burlarse de la élite del presidente Vladimir Putin y denunciar la corrupción, se encuentra actualmente en una cárcel a unos 60 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.

Kira Yarmysh, su portavoz, dijo en X a última hora del lunes que era la vigesimoquinta vez que Navalni había sido puesto en régimen de aislamiento y que había pasado 283 días en esas condiciones.

Condenado a permanecer en prisión hasta los 74 años por cargos que, según él, fueron inventados para mantenerle alejado de la política, Navalni denunció el lunes que le obligaban a escuchar a una cantante pop pro-Putin a las 5 de cada mañana, después de que le pusieran el himno nacional ruso.

Las autoridades rusas tachan a Navalni de extremista corrupto apoyado por Occidente que pretende acabar con la estabilidad política y sembrar el caos en el país más grande del mundo, algo que él niega.

(Con información de Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights