Internan a una nena de tres años en el Pediátrico y detienen a su padre por posible maltrato infantil

Un niña de 3 años ingresó al sector de terapia intensiva del hospital de Pediatría de Posadas con riesgo de vida y el padre de la menor fue detenido mientras se investiga un posible caso de maltrato, informaron hoy fuentes policiales.
La niña fue internada el pasado lunes porque empezó a vomitar sangre luego de una supuesta caída desde una cama mientras estaba en casa de sus abuelos paternos, en el barrio San Isidro, según relató la madre, Ana R. de 22 años.
En principio fue atendida en un CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del barrio pero luego fue trasladada al hospital, donde le dieron el alta aduciendo que podría tratarse de un sangrado de nariz únicamente.
El miércoles siguiente la niña se descompensó y fue llevada nuevamente en ambulancia al hospital, donde ingresó a terapia intensiva.
Mientras estaba siendo atendida, relató al pediatra que su padre biológico, C.I.F. de 21 años, la había golpeado.
La médica policial de turno en el Hospital Pediátrico diagnosticó que la menor ingresó a terapia intensiva por hemorragia digestiva, hematemesis y edema en shock hipovolémico, pendiente de estudios con drogas isotrópicas y con riesgo de vida.
Se informó del hecho al juez de instrucción de turno, quien dispuso la recepción de declaración testimonial a la madre de la menor, a los abuelos, así como también la demora del padrastro y actual pareja de la madre.
Además, las autoridades procedieron a la demora del padre de la menor, quien se encuentra separado hace dos años de la madre y actualmente reside con sus padres.