Invicines se suma a las salas  IAAVIM

Invicines se suma a las salas IAAVIM

El Festival de Cine Social y Comunitario INVICINES (Córdoba) culminó este sábado su octava edición y podrá disfrutarse parte de su programación durante el mes de septiembre en las Salas IAAviM, con la proyección de un cortometraje previo a la función del Ciclo de Cine Nacional.

De este modo se inaugura un espacio dedicado a los festivales con los que el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones interactúa. En este caso, el área de Producción Comunitaria del IAAviM impulsó en distintas ediciones la participación en el INVICINES de obras realizadas por integrantes del Cine Joven Comunitario, así como del Colectivo de Cine Mbya Guaraní “Ara Pyau”, quienes estuvieron presentes para compartir sus experiencias.

Con esta acción se buscará ampliar los circuitos de exhibición, acercando a los espectadores de las Salas IAAviM nuevos contenidos en formatos cortos que permitan visibilizar y poner en discusión temáticas sociales actuales.

Junto con la programación habitual de la semana en cada sala, se podrá ver “Sacchi, tan lejos tan cerca” (2017), un cortometraje de ocho minutos realizado por la Cooperativa Audiovisual Caleidoscopio (Córdoba). El mismo reflexiona sobre la memoria colectiva, el lugar en donde se vive, las transformaciones sociales, la búsqueda del disfrute de la vida en comunidad, los lazos y las amistades dentro de un pequeño barrio a las afueras de una ciudad.

Seguido al corto de INVICINES se proyectará el largometraje “Uno mismo”, protagonizado por Chino Darín, y que podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita.

La película relata la historia de UNO, quien acostumbra disfrutar de su soledad hasta que se enamora de UNA y, aunque le encanta vivir con ella, en todo momento trata de volver a su soledad, porque UNO siente que está mejor solo que bien acompañado. Al perderla, UNO se da cuenta que necesita de UNA para ser feliz e intentará recuperarla. Un día, sale solo y a la vuelta, un grupo de borrachos le roba y le pega dos tiros. UNO alucina con su muerte pero le espera UNA sorpresa.

Ver   Trabajo Infantil: La CoProETI presentó su resumen anual

Junto a Darín actúan María Dupláa, Ingrid Pelicori, Fausto Collado, Jerónimo Arregui, Zoe Arregui, Martín Policastro y Octavio Arregui, completando el elenco de este drama romántico dirigido por Gabriel Arregui (“El torcan”, “Mataperros”).

Las funciones, con entrada libre y gratuita, tendrán lugar en la red de ocho salas a partir del miércoles, a las 19 en la Biblioteca Popular Thay Morgenstern de San Pedro y a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas. El jueves a las 19 hs en el Centro Cultural de Puerto Piray, a las 19.30 hs en la Biblioteca Popular de Santa Ana, y el viernes en el Cine Teatro Municipal San Martín de Puerto Rico a las 20.30 hs. Comenzando el fin de semana, el sábado se podrá ver en la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem a las 18.30 hs y el domingo 18 se proyectará a las 18 hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San Vicente, y a las 20 hs, en la Casa de la Cultura de Capioví.

Dirección de Comunicación IAAviM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias