La incursión agrava la situación en Medio Oriente, por lo que se profundiza el clima de violencia con los territorios palestinos.

Comandos israelíes disfrazados de palestinos mataron el martes a tres hombres armados en un hospital de Cisjordania, territorio bajo ocupación de Israel , según la Policía y el Ejército de la nación judía, acusando a uno de ellos de planear un ataque inminente y a los otros dos de estar implicados en actos de violencia recientes.

Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por internet parecían mostrar a una docena de soldados encubiertos, tres de ellos vestidos de mujer y dos vestidos de personal médico, recorriendo un pasillo del hospital Ibn Sina de Yenín con fusiles de asalto.

Reuters no pudo verificar inmediatamente las imágenes.

La policía fronteriza israelí dijo que tres pistoleros palestinos habían muerto en una operación de la unidad encubierta de la fuerza. El ejército israelí identificó a uno de ellos como miembro de Hamás que, dijo, planeaba un «ataque inspirado en la masacre del 7 de octubre».

Hamás lanzó una incursión sorpresa en el sur de Israel el 7 de octubre que desencadenó el asalto de Israel a la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, y provocó un aumento de la violencia en Cisjordania, territorio ocupado por Israel en el que los palestinos buscan crear su Estado.

Los otros dos palestinos muertos en la operación del martes eran un miembro de la Yihad Islámica, aliada de Hamás, y otro de un grupo de pistoleros de Yenín, según el comunicado militar israelí. Ambos habían participado en ataques recientes.

No hubo confirmación palestina inmediata de la identidad de los hombres. La radio Voz de Palestina informó de que tres palestinos habían muerto en el hospital.

(Con información de Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights