Acordaron con las cámaras empresarias el mismo nivel de aumento que el último dato de inflación dado a conocer por el INDEC.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró ayer por la noche un ajuste salarial para el mes de enero del orden del 25,5%, idéntico al índice de inflación dado a conocer la semana pasada correspondiente a diciembre.

En el marco de la disparada de la inflación la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras de la actividad acordaron, además del incremento para enero, volver a retomar conversaciones en la segunda quincena de febrero para acordar el ajuste del segundo mes del año, yendo a un esquema de actualización mensual.

El aumento  del gremio representado por  Abel Furlán se calculará sobre los salarios vigentes al 31/12/2023.

El 25,5% suscripto está en sintonía con lo que marcó la semana pasada el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que midió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en diciembre. De esta manera, por lo menos se aseguran no haber perdido contra la inflación durante el primer mes del año.

Para el último trimestre de 2023 la UOM había firmado con los empresarios un piso de aumento del 7% que se actualizaba automáticamente con la inflación del mes en caso de que lo supere.

El acuerdo mensual se suma al que firmó hace algunas horas la Uocra y La Bancaria, en lo que empieza a marcar una nueva modalidad, de ajustes mensuales y clausulas gatillo, ante la imposibilidad de acordad a mayor plazo por el impacto de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights