La vuelta de Superloop: Una experiencia musical única e irrepetible

La vuelta de Superloop: Una experiencia musical única e irrepetible

Luego de una década de ausencia, el dúo musical compuesto por Markos Zalazar y Leo Rojas encontraron una excusa para volver a juntarse: La primavera electrónica; este sábado en La aventura.  

Todas las vueltas son esperadas. Todavía hay quienes sueñan con volver a ver a los Pie. Algunos tienen esperanza  el anuncio de un concierto de “Forma fugaz”. Lo mismo sucede con los Superloop, la dupla conformada por Markos Zalazar y Leo Rojas, que, luego de una década de silencio, vuelven a subirse a la cabina. ¿El motivo?, la vuelta de la “Primavera Electrónica”.

Antes de contar lo nuevo, es casi una obligación repasar un poco la historia de estos dos músicos. La amistad entre Leo y Marcos se remonta hace un poco más de diez años. En aquella época, Leo Rojas volvía de culminar sus estudios universitarios en la ciudad de Córdoba. Con su retorno a su ciudad natal, una noche, en un bar se cruzó con un set de Zalazar. Esa noche, gracias a un amigo en común fueron presentados. Aquel encuentro fue el inicio de una complicidad musical que perdura hasta el presente.

Rojas ya tenía un ruedo sobre los escenarios cordobeses con su intermitente y casi ermitaño proyecto musical “Solo son loop”, en el cual interpretaba algunas composiciones en vivo mientras una pista atravesaba el ambiente. Por su lado, Zalazar, empezaba a encontrarle el gustito a las consolas y sintetizadores. Un día, luego de haberse intercambiado una serie de demos y muestras decidieron juntarse, y sin saberlo, se dieron cuenta de que eran vecinos. Literalmente vivían a una cuadra de distancia.

Ver   Teatro: Argentina Florece toma los escenarios de Misiones

Allí nació la amistad que los llevó a componer y hasta formar una banda juntos. Marcos se refirió a los primeros ensayos y contó: “Era mucho estudio y horas de ensayo, metimos 8 o 9 horas sin parar y hasta sin hablarnos inclusive estando juntos. Después metimos un guitarrista y bajista en un momento, armamos una banda también”.

La música electrónica era su pasión pero ellos buscaban darle originalidad. “Los dos teníamos una idea de poder hacer lo que nos gustaba, que era la música electrónica, pero tocada en vivo”, agregó Rojas. En el proceso, también agregaron instrumentos como el bajo, la batería o la guitarra.

Todo lo que viene a continuación es conocido; Superloop es el resultado del encuentro de dos personas, dos amigos, unos vecinos que supieron conciliar un pacto artístico, en el cual no hay fronteras para la creación, la improvisación y el goce, siempre y cuando todo esté bajo el control estético y de la performance de quienes están sobre el escenario. Cómo olvidar una de sus últimas actualizaciones en la cabaña de la aventura disfrazados de Batman y Robín, o aquellas presentaciones de camisa y corbata parodiando el uniforme de un popular colegio privado de la ciudad capital.

Nadie puede ganarle al tiempo, el pasado es sin dudas una prueba irrefutable de que la vida avanza sin pedir permiso. Dentro de ese marco, estos dos amigos encontraron la excusa perfecta para volver.  A través de una invitación de la productora 2Mgroup para ser warm up  del residente de ElRow  – Toni Varga – este sábado en una nueva edición de la Primavera Electrónica en la Aventura; Con más de doce horas de música ininterrumpida, a través de djs de talla internacional, nacional y las promesas de nuestra escena. La fiesta para recibir a una de las estaciones más lindas del año se desarrollará en el complejo la Aventura (Av. Zapiola 965), con dos pistas, un patio gastronómico y de bebidas más la implantación de diferentes “experience” que irán transcurriendo durante toda la jornada.

Ver   La cultura misionera celebrará su día cada 9 de septiembre

💥🔥 PRIMAVERA ELECTRÓNICA 💥🔥 –

🌸 2 PISTAS+DE 12 ARTISTAS, 10 HS DE MÚSICA 🌸

PATIO

Toni Varga (Residente del Elrow)

Superloop (Marko Salazar – Leo Rojas)

Nicolás Cabligioli B2B Mauro Rodríguez

Fernando Alvarenga B2B Romina Albisser

Jay C B2B Chieri Cortese

Nahir Paz

CABAÑA

Ric Niels

MatFailey

Genaro Fragueiro

Sofía Gier

SET SUPERLOOP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias