La revolución digital al servicio de la seguridad electrónica

Cada vez hay nuevas soluciones que permiten mantener a los hogares y comercios más seguros mediante el uso de la tecnología, cuyo valor primordial es la prevención y tranquilidad. Uno de los cambios, que se ha llevado a cabo en el sector de seguridad electrónica, ha sido el de pasar de las líneas telefónicas analógicas, que se utilizaban anteriormente para el monitoreo de alarmas a la implementación de modernas tecnologías, cuyo resultado ha traído consigo ventajas competitivas para el mercado electrónico de sistemas de seguridad.

Actualmente, el uso de la inteligencia artificial abre un sinfín de posibilidades. Entre ellas, poder estar interconectados a la nube mediante dispositivos de seguridad que fomentan cada vez más las nuevas funciones que permiten mayor sencillez tanto en la instalación como en la sistematización dé cada dispositivo. “Hoy día se visualiza que, por ejemplo, las soluciones basadas en la nube y la movilidad poseen la ventaja de poder ser controladas desde un dispositivo de seguridad, desde cualquier lugar en que se encuentre tanto el prestador del servicio como al consumidor del mismo”, expresó Clara Kennedy, Gerente de innovación y tecnología de la empresa ADT para la región Sur de Latinoamérica.

En Argentina, el desarrollo de los sistemas de seguridad electrónica tuvo lugar en la última década del siglo XX con la llegada del monitoreo. Es por esta época que la compañía en seguridad electrónica integral ADT dio sus primeros pasos y hoy, en su vigésimo cuarto aniversario, refuerza su compromiso y da a conocer un nuevo concepto de “seguridad inteligente”, utilizando tecnología avanzada para proteger hogares y comercios. Este tipo de tecnología es más práctica y trae aparejado una aceleración en la transformación digital, acompañado de una optimización de recursos y un desempeño eficaz.

Mediante el uso de la inteligencia artificial, la compañía líder en seguridad electrónica tanto en el mundo como en el mercado local, ha expuesto su panel inteligente que incluye cámaras de seguridad birideccionales (es decir que reciben y transmiten audio) y que, mediante patrones, detectan automáticamente si la imagen corresponde a un automóvil, una persona o un animal. Además, tiene dispositivos de automatización del hogar que permiten controlar la seguridad desde la palma de la mano con una aplicación en el celular las 24hs, durante todo el año y en cualquier lugar.

“A medida que ha evolucionado la tecnología, el rubro se ha ido acoplando a los cambios que se generaron con el paso de los años. “Hace 24 años que estamos presentes en el país, en cada hogar, comercio y familia. Constantemente reforzamos nuestro liderazgo en el mercado, desarrollando productos y servicios que se adapten a las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, destacó Clara.

El desarrollo tecnológico asistido por la revolución digital, en el sector de seguridad electrónica, se ha convertido en un punto muy importante. La protección, prevención y las acciones proactivas, que contribuyen al cuidado integral de hogares y comercios, generan tranquilidad, porque los sistemas se complementan perfectamente frente a los requerimientos de cada usuario, en un mundo donde nos encontramos cada vez más conectados tecnológicamente.

Acerca de ADT

En 1874, ADT fue fundada en Estados Unidos, líderes en seguridad electrónica con 145 años de experiencia. ADT se compromete a brindar tranquilidad y un insuperable servicio al cliente para proteger lo más valioso: sus bienes y sus seres más queridos, las 24 horas, los 365 días del año, combinando la más avanzada tecnología.

Por c2010299

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?