Personal dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban realizando Actividades de Patrullaje motorizado y pedestre en zonas de la ribera del río Paraná, comprendidas entre las ciudades de Jardín América y Puerto Rico, producto de los datos obtenidos gracias a tareas investigativas en materia de narcotráfico, cuando llevaron a cabo el procedimiento.

En momentos cercanos a la medianoche, efectivos pertenecientes a la Sección “Puerto Rico”, quienes se encontraban transitando las inmediaciones de la localidad de Puerto Oro Verde, pudieron observar a la distancia luces que se corresponderían a la de dos vehículos en movimiento. El camino recorrido conducía a las costas del río.

Al aproximarse, los uniformados hallaron dos camionetas separadas por pocos metros, ambas se encontraban en marcha, con sus luces encendidas, puertas abiertas y sin sus respectivos ocupantes. Dentro de una de ellas se observaban bultos de grandes dimensiones dentro del habitáculo, los cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana. Las tareas de rastrillaje en la zona, rodeada por una espesa maleza, no permitieron la individualización de las personas evadidas.

Contando con la presencia de testigos, se requisaron ambas pick-up. La primera de ellas contaba con su chasis adulterado y no poseía carga alguna, se presume que oficiaba como puntero. La segunda no contaba con dominio colocado y sería de origen brasilero. La carga de esta última consistía en 1440 paquetes rectangulares distribuidos en 46 bultos de grandes dimensiones, los cuales contenían una sustancia vegetal de color amarronado.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, arrojando resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 1.322 kilogramos y cuyo valor en mercado se estima en $ 2.773.763.212,50.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia estupefaciente y ambos rodados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights