Agentes sanitarios de Salud Indígena realizaron 417 atenciones en varias aldeas de la comunidad Mbya Guaraní, acercando atención primaria, vacunación y atención médica.


En San Ignacio se hicieron 26 atenciones médicas y 27 controles antropométricos en Tekoâ Yvy Poty, en Tekoâ Kokuerei se realizó 14 atenciones médicas, 2 controles de embarazo y 16 controles antropométricos y en Tekoâ Mboca Yaity I se realizó 35 atenciones médicas, 3 controles de embarazo y 38 controles antropométricos.


En Puerto Leoni los agentes sanitarios visitaron la comunidad Tekoâ Guapoy Poty en el cual llevaron a cabo 3 atenciones médicas y controles antropométricos, en Tekoâ Ka’aguy Ivate realizaron 8 atenciones y se hicieron entrega de leche. 46 atenciones médicas, 2 controles de embarazo y la aplicación de 8 dosis de vacunas se registraron en la aldea Tekoâ Ka’aguy Ivate y en Tekoâ Leoni Tabay se hicieron 29 controles de carnet de vacuna, la aplicación de 12 dosis de vacunas y la entrega de leche de formula.


En el Soberbio las atenciones consistieron en 45 controles de pacientes, 2 controles de embarazo, 48 controles antropométricos y la aplicación de 25 dosis de vacunas en Tekoâ Yryapy. En Iguazú se brindaron 11 atenciones médicas en la aldea Tekoâ Tupambae y 5 atenciones médicas en Tekoâ Mborore.
Finalmente, en Capioví se realizó la aplicación de 12 dosis de vacunas correspondientes al calendario regular de vacunacion en Tekoâ El Pocito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights