Los talleres representan un punto de partida para que jóvenes de la comunidad local puedan alcanzar sus objetivos profesionales.

 Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a las infancias y adolescencias, realizó en el mes de diciembre una emotiva ceremonia que marcó el cierre de un intenso año de aprendizaje para los estudiantes de los talleres de cocina, electricidad, carpintería y corte y confección del Colegio Hermann Gmeiner en Oberá.

Más de 70 alumnos, provenientes tanto del colegio como de la comunidad, recibieron con orgullo sus merecidos diplomas en una jornada que resaltó el esfuerzo, la constancia y el compañerismo que caracterizó la experiencia.

La ceremonia, que contó con la presencia de docentes, estudiantes y miembros destacados de la comunidad, fue un testimonio del compromiso de cada estudiante con su desarrollo profesional. Los diplomas entregados por los profesores simbolizan el cierre de un ciclo de desafíos superados y logros alcanzados en los diferentes talleres de formación.

El Colegio Hermann Gmeiner, comprometido con la formación integral de sus estudiantes, anuncia nuevas ofertas educativas para el año 2024. Entre ellas, destaca el próximo Taller de Panadería con certificación oficial, una iniciativa que busca fortalecer aún más el abanico de oportunidades educativas para los jóvenes en la región.

“Este logro no habría sido posible sin el apoyo y la colaboración de la Subsecretaría de Educación Técnica de la provincia de Misiones, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), las empresas Abarca y Cerámica Ruta 16, así como del programa Crédito Fiscal, quienes han sido pilares fundamentales en el respaldo de esta iniciativa educativa”, destacan desde la organización.

“Desde Aldeas Infantiles SOS Argentina y la comunidad del Colegio Hermann Gmeiner felicitamos y agradecemos a los profesores por su dedicación incansable y a cada uno de los estudiantes por completar con éxito esta etapa formativa, que sin duda será el punto de partida para alcanzar sus objetivos profesionales”, finalizaron.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba y Mendoza.  

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en: 

www.aldeasinfantiles.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights