Más de 700 toneladas de granos fueron retenidas en los últimos dos meses

Más de 700 toneladas de granos fueron retenidas en los últimos dos meses

En lo que va del año ya se incautaron más de 3 mil toneladas de granos de contrabando.
La Policía de Misiones junto a la Agencia Tributaria de Misiones, interceptó a 101 camiones y retuvo 3.115 toneladas de granos en lo que va del corriente año 2022, por un valor que ronda los 400 millones de pesos.


Así, en lo que va desde principios del mes de octubre y mediados de noviembre, en los múltiples controles ejecutados en las rutas provinciales y nacionales, a raíz de distintas irregularidades, la Policía retuvo 26 camiones que transportaban cargamentos de soja, maíz y porotos.


Como datos certeros, las toneladas de soja retenidas fueron 2.300 en 63 camiones, 879 de maíz en 36 camiones y 29 toneladas de porotos en 2 camiones, las cuales luego de consultas con el organismo regulador, quedaron a disposición de dicha agencia. A su vez, en estos controles se retuvieron 4.860 litros de aceite de girasol, 32 toneladas de alfalfa, 27 de harina, 7 de alpiste y 7 de girasol.


Cuando los uniformados constatan las irregularidades en el marco de estos procedimientos, el personal de la ATM retiene los vehículos hasta la regularización de las situaciones y luego son liberados.
Estas retenciones son llevadas a cabo por diferentes irregularidades, como exceso de pesaje, falta de documentaciones, la circulación por ingresos no habilitados para la evasión de impuestos y por el desvío de las rutas correspondientes para el transporte de dichas cargas.

Ver   Gobernadores del Norte Grande viajan a Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias