En un mega operativo llevado a cabo por grupos especiales de la Policía de Misiones, se rodearon los ingresos del barrio Paso Viejo de Candelaria, donde en forma paralela irrumpieron en cuatro domicilios. Allí detuvieron a los seis presuntos implicados de entre 19 y 58 años, dos de ellos, Agustín de 19 años, alias «Tompy» y Ezequiel de 25 años, alias «Cabeza», con antecedentes, el primero con diez causas por distintos delitos y el segundo un ex convicto. Además, la Policía secuestró armas de fuego, municiones, armas blancas y elementos robados.


Las tareas investigativas iniciaron a raíz de la denuncia de un hombre que alegó que había sido abordado por los señalados, brindando características de los mismos. Así también, los uniformados habían recabado información de que los mismos habrían robado en tres locales comerciales de Posadas y Candelaria.


En consecuencia, los investigadores realizaron tareas de campo en varios barrios, dando como resultado que los presuntos implicados se encontrarían en viviendas del vecindario ya mencionado, por lo que se montaron vigilancias encubiertas a fines de constatar el paradero de estos. Sumado a ello, Cibercrimen pudo detectar que algunos de los delincuentes apresados realizaban intimidaciones por redes sociales a sus víctimas, en la modalidad pandillero, subían sus fotografías armados y con frases temerarias.


Seguidamente, luego de que los agentes hayan divisado los movimientos de los sujetos, con la orden de allanamiento correspondiente por parte del Juzgado de Instrucción Nro 7, irrumpieron en las moradas, donde fueron detenidos.


En los procedimientos, la Policía secuestró una escopeta Cal. 36, con cargador, una escopeta tipo Winchester, Cal. 20, una Tv Vizion, 32 Pulgadas, una Motosierra, tres motoguadañas, una bomba de agua, una garrafa, cinco machetes y un celular que será peritado por los efectivos, entre otros objetos.


Entre sus integrantes se destacan «Tompy» y «Cabeza», el primero con más de diez causas por robos, tenencia de arma de fuego y delitos contra la propiedad, mientras que el segundo es un ex convicto que ya estuvo detenido durante un año por robo calificado.


Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados hasta la dependencia policial a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes. En este contexto, efectivos de inteligencia criminal de la Policía se encuentran realizando entrecruzamiento de datos con fuerzas de seguridad interprovinciales y países vecinos de Paraguay y Brasil, para determinar nexos de los mismos o bien la autoría de ilícitos fuera de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights