El equipo misionero cayó 2 a 1 con Defensores en Formosa y se despidió del sueño de ascenso. El árbitro Benites tuvo incidencia directa en el partido tras cobrar dos penales inexistentes contra el Auriazul.

 Defensores de Evita de Formosa venció 2-1 ante Bartolomé Mitre de Posadas en el marco de la revancha de la Zona Litoral Norte perteneciente al Regional Amateur 2023/24.

Los goles del equipo dirigido por Ariel Garrido fueron obra de Leonel Pietkiewicz de penal sobre los 34 minutos del primer tiempo y Hernán Castillo, también de penal a los 44 minutos del complemento. Había empatado transitoriamente de tiro libre Ulises Silveyra para los misioneros a los 14 minutos del segundo tiempo.

El encuentro se jugó en el estadio del club Policial ante un gran marco de público. Dirigió las acciones el salteño Gustavo Benítes quien le dio dos penales inexistentes al equipo local.

El próximo fin de semana, Defensores de Evita (ganador de la Región Litoral Norte) jugará ante Gutierrez de Mendoza (ganador de la Región de Cuyo) en la gran final que otorga un ascenso al torneo Federal A. 

El partido está previsto en cancha del Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

El juego era una auténtica final, atractivo, vistoso, hasta que el árbitro se interpuso. A los 33′, tras un remate del delantero del Defe, la pelota pegó en el brazo izquierdo de Richard Rodríguez, pero el defensor misionero nunca extendió el brazo, la tenía pegada al cuerpo, incluso quiso poner la espalda. Nada de eso importó. Benites ya pitó y Leonel Pietkiewicz lo cambió por gol.

A partir de allí, el juego bajó de intensidad. Mitre se aproximó con un cabezazo de Rodríguez que sacó el arquero. Antes de que muera la primera parte hubo tiempo para la agresión. Sobre la raya, Estigarribia fue a buscar la pelota con Kevin Klyniauk, y el primero le pegó un codazo en la cara al misionero que quedó tirado visiblemente golpeado. Para el árbitro fue solo tarjeta amarilla.

Ya en el complemento, el Auriazul salió con los tapones de punta. El ingreso fresco de Ulises Silveira le dio verticalidad al equipo misionero que llegó en varias oportunidades al arco de Pedroso.

A los 14′ del segundo tiempo, el propio Silveira se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y con un pegada magistral, ante la mirada atónita del arquero, puso las cosas 1 a 1. 

Minutos después, a los 20′, insólitamente fue expulsado Brian Domínguez en Mitre por protestar. Esto iba a ser solamente un pisca del manojo de horrores arbitrales de Benites.

El partido entró en un pozo, el elenco local lo buscaba con pelotazos, pero no inquietaba a Mitre, mientras que el equipo misionero se sentía cómodo con el empate.

A los 43′ otra vez el árbitro Benites fue protagonista y cobró otro penal inexistente para Defe tras un supuesto agarrón de Gonzalo Melgarejo a Pietkiewicz en el área, cuando claramente el delantero formoseño sintió contacto y se dejó caer ante la grata mirada del juez.

Fuente: Primera Edición/Deportes Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights