Multitudinarios cierres de campaña de los candidatos renovadores

0

Los diferentes sublemas del Frente Renovador contaron con un gran acompañamiento de personas en los últimos actos de campaña. Es el único espacio político que presentó candidatos en los 78 municipios. El viernes comenzará la veda electoral.

Apocos días de celebrar un nuevo acto eleccionario en Misiones, los candidatos a intendente de los sublemas, que representan al Frente Renovador de la Concordia, comenzaron a celebrar sus actos de cierre de campaña. Con el gran respaldo de agrupaciones y simpatizantes como denominador común, los diferentes aspirantes a jefes comunales agradecieron el acompañamiento y pidieron el voto de confianza de los ciudadanos en las urnas. La renovación es la única fuerza política con representación en los 78 municipios.

https://youtube.com/watch?v=gbekRQ8chg0%3Ffeature%3Doembed

En el marco del día del trabajador, el candidato a intendente de Posadas por el sublema Primero, Héctor “Negrito” Rodríguez, cerró su campaña el domingo en el club Jorge Gibson Brown. El evento contó con una masiva convocatoria de seguidores y la presentación del grupo musical Dámas Gratis y su líder Pablo Lescano. Acompañado por diferentes autoridades provinciales, Rodríguez repasó sus ejes de campaña. Los lineamientos están centrados en el desarrollo deportivo, contención y asistencia para las personas con discapacidad y garantizar el acceso a los servicios básicos en los barrios alejados.

Héctor “Negrito” Rodríguez agradeció el acompañamiento de la gente y remarcó sus objetivos de campaña. Foto: prensa Rodríguez.

Trabajar junto a la provincia

Por su parte, al frente del sublema Nativos Renovadores, el candidato a intendente de la capital provincial, Martín Recamán, cerró su campaña electoral el martes con un acto en el hotel Urbano Bagú. Durante su discurso, Recamán resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la Provincia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, agradeció a las familias y vecinos, sobre todo a quienes acompañaron su propuesta durante la campaña.

Recamán pidió a los ciudadanos que tengan en cuenta sus proyectos y propuestas. “Para llevarlos adelante en Posadas necesitamos la intendencia, tenemos mucha voluntad, esfuerzo, ganas y compromiso por llevar adelante las propuestas de estos meses que le acercamos a los vecinos”, remarcó. También, destacó que la provincia concreta una gran transformación. “Hay que seguir avanzando con nuestro proyecto político“, aseguró.

Ver   Rechazan amparo contra el pase sanitario solicitado por parte del macrismo misionero
Martín Recamán pidió a sus seguidores que redoblen los esfuerzos de cara a los comicios. Foto: Canal 12.

En los 78 municipios

Por otra parte, en el salón ucraniano de San Vicente que contó la presencia de cientos de personas, el candidato a intendente por el Frente Renovador, Valdir Dos Santos, cerró su campaña el martes. El ex jefe comunal destacó sus propuestas de campaña para fomentar el desarrollo de la localidad y pidió a los presentes su acompañamiento el domingo, “para fortalecer el crecimiento de San Vicente”.

Cientos de personas acompañaron a Dos Santos en su cierre de campaña.

En la misma línea, pero en la localidad de Garupá, un gran número de familias se acercó al cierre de campaña de uno de los candidatos renovadores. Se trata de Juan Pereyra, quien el lunes, en un escenario montado sobre una de las avenidas, agradeció a los presentes por su apoyo. Remarcó que, en el caso de ser electo, cumplirá con cada una de sus propuestas para impulsar el crecimiento de Garupá.

En Andresito, Julio Peterson

Con las propuestas en los barrios y en las canchas

En el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, el sublema Más y Mejor encabezado por Soledad Balán rompió con los esquemas de los cierres de campañas más tradicionales: lo hizo con un amistoso entre Guaraní y Crucero del Norte. 

Con un gran acompañamiento del público en las tribunas, la candidata a la intendencia explicó que buscaron esta idea ya que “el deporte es una de las herramientas y ejes que más buscamos llevar a los barrios de la ciudad”. 

Un cierre a la altura de la propuesta

Silvana Ratti, empresaria y candidata a la intendencia de Posadas por el sublema SmartPos realizó su cierre de campaña en un reconocido bar ubicado en la costanera capitalina. Junto a quienes la acompañan en la lista por los cargos al concejo deliberante, destacó el acompañamiento de las personas que se hicieron presentes en el lugar.

Ver   San Pedro: Repararon banquinas de la Ruta 14 afectadas por las lluvias

Además, reconoció que tomó el desafío de la candidatura de la misma manera que lo hace en el ámbito privado: “afrontamos esta tarea armando un esquema de la misma manera que lo hacemos con una empresa a la hora de presentar un proyecto“.

https://youtube.com/watch?v=LUHbN-ZcyW0%3Fstart%3D48%26feature%3Doembed

En un gran acto multitudinario Julio Peterson cerró su campaña en Andresito. El dirigente yerbatero y actual diputado provincial que va en busca de la intendencia de dicha localidad, manifestó que su intención es trabajar en los jóvenes brindándoles las herramientas para que se queden a trabajar en la ciudad. Además piensa en una reorganización de la estructura municipal y la creación de una sede de la Unam.

“Hay que pensar en el futuro de los jóvenes que se van a estudiar. Y que puedan volver a trabajar a la ciudad, brindarles recursos, industrializar el municipio para que ese ingeniero que volvió tenga una industria en la cual trabajar”, dijo.

Carlos Koth en Puerto Rico va por la reelección.

En Oberá, el actual Intendente Pablo Hassan hizo su cierre en el local Andresito cerca del Parque de las Naciones. El abogado de 30 años envió un mensaje de aliento a la militancia, al cerrar una semana antes la campaña electoral para que los seguidores no bajen los brazos en la última semana. Además consignó que durante el último fin de semana, Oberá registró una ocupación hotelera del 100%, gracias a la llegada de turistas brasileños. Hassan destacó la importancia del turismo en la economía local y el potencial que tiene Oberá para recibir visitantes de diferentes lugares.

Pablo Hassan en Oberá

El médico Fabio Martínez va por su reelección en Eldorado. Hizo su cierre de campaña en el Centro Paraguayo ubicado en el km 7 de la localidad. “Vamos por más. Queremos cumplir nuestro sueño que empezó en el 2019 cuando asumí como intendente de transformar a la ciudad de Eldorado en la segunda localidad más importante de la provincia con su acompañamiento”, destacó.

Ver   Censo 2022: Más de 125 comunidades mbyá viven en Misiones

Frente a su pueblo

El candidato a intendente de Dos de Mayo Ramiro Lorenzo convocó a un centenar de personas. Durante el evento realizado en Presidente Arturo Illia el referente mencionó los principales objetivos de lograr la asunción el 10 de diciembre.

Lorenzo estuvo acompañado además por los candidatos a las bancas del concejo deliberante que forman parte del sublema Caminando Hacia el Futuro. El trabajo rural de la mano de la tecnología y el refuerzo en obras hídricas fueron sus ejes en la campaña electoral. 

El norte de fiesta

El sublema Renovar, Creer y Crecer con Julio Petterson a la cabeza congregó a miles de personas con shows musicales en vivo. 

El referente yerbatero estuvo acompañado además por el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate Juan José Szychowski y los candidatos a las bancas del cuerpo deliberativo. 

Cierre multitudinario en Eldorado

El sublema Hay Lugar, Sumate por Eldorado que lleva a Rodrigo Durán como candidato a la intendencia cerró su campaña frente a unas 8 mil personas en el club Guaraní de la capital del trabajo. 

Para ingresar al predio, los vecinos realizaron donaciones de alimentos no perecederos que serán entregados a cuatro escuelas del municipio norteño.

Fuente: Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias