Municipales de Iguazú siguen reclamando una mejora salarial

Municipales de Iguazú siguen reclamando una mejora salarial

Compartir LPM

Desde las 7 de la mañana de este jueves, los empleados municipales, nucleados en ATE seccional de Iguazú llevan adelante un reclamo en la comuna por una recomposición salarial.

Los trabajadores reclaman un aumento al sueldo básico. En la ocasión, mantuvieron una reunión informativa en la Dirección Tránsito Municipal y aprovecharon para transmitir a los demás empleados acerca del diálogo mantenido en la víspera en Posadas en el Ministerio de Trabajo.

Durante la jornada del miércoles se llevó adelante la primera reunión de conciliación obligatoria, que había sido solicitada por el municipio de Iguazú en el Ministerio de Trabajo provincial en Posadas.

Miembros del cuerpo de delegados de Iguazú, la seccional Iguazú y el Consejo Directivo Provincial de la ATE, se hicieron presentes con el objetivo de llegar a una solución al conflicto salarial que se desarrolla por la falta de recomposición salarial significativa para todos los trabajadores municipales de la ciudad.

Según se explicó desde ATE seccional Iguazú “el Ejecutivo Municipal lejos de presentar una contrapropuesta, tomó la postura de desconocer el malestar de los trabajadores por su situación salarial y solicitó al Ministerio declare ilegítimo el reclamo salarial”.

Asimismo, desde ATE indicaron que “ratificamos el reclamo salarial porque no podemos recibir una recomposición salarial en noviembre de $1.000 y que nos digan que se volverá a hablar de salario en marzo de 2022. Es una falta de respeto y consideración hacia los trabajadores municipales de Iguazú”.

Agregaron que “en el municipio se pagan salarios de indigencia y los mismos necesitan recomponerse de forma urgente. No vamos a desistir del reclamo, queremos un aumento real para todos los empleados municipales”.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones    OK No Gracias