Frente al comienzo del nuevo año, gerentes y empresarios determinan nuevas metas para sus proyectos. La Federación Internacional del Coaching presenta las siguientes recomendaciones para una clara organización que favorezca el alcance de los objetivos.

Buenos Aires, enero de 2024-.Nuevo año, nuevas metas. Con el cambio de calendario muchos empresarios y líderes organizacionales determinan cuáles serán los objetivos para los próximos 12 meses y se preguntan cómo potenciar resultados. La Federación Internacional del Coaching (ICF por sus siglas en inglés) presenta una guía de recomendaciones, basadas en la planificación, para superar algunos obstáculos y buscar el éxito.

En la vorágine del día a día es común sentirse abrumado por el número de tareas y perder de vista la meta final. Sin embargo, una organización clara y la búsqueda constante de superación constituyen herramientas a las que los líderes corporativos pueden recurrir en el desarrollo de su propio negocio para reforzar sus objetivos.

Aunque surjan dificultades en el camino, estas son 3 recomendaciones para una

dirección y un enfoque del negocio productivo desde el coaching:

1.Es necesario establecer una meta realista

Si bien aspirar alto es importante, no se debe ignorar la realidad y las dificultades que se puedan encontrar. Se recomienda comenzar poco a poco y avanzar hacia algunos objetivos a largo plazo o de mayor escala.

¿Cuáles son tus objetivos empresariales?¿Por qué?¿Cómo querés SENTIRTE al final de este año?¿qué 3 cosas harían que este año fuera un ÉXITO para ti? Estas son algunas de las interrogantes que todo líder organizacional debe responder para comenzar a determinar su plan de acción.

2.También se debe trazar un plan

Una vez que se hayan identificado los objetivos para el año, es hora de crear la estrategia para alcanzarlos. De manera similar a un plan de entrenamiento, la estrategia debe trazar una hoja de ruta precisa necesaria para llegar a la meta.

Es importante analizar y reflexionar sobre lo que se necesita para hacer realidad el objetivo. Ya sea que esto requiera 5 pasos o 50, un plan de acción organizado será la ruta hacia el éxito.

  1. No olvidar celebrar las pequeñas victorias en el camino

Establecer una meta a largo plazo puede resultar desalentador cuando pasan los meses y aún no se llega al resultado final. Como se afirma en la 8va de las Competencias Básicas de la ICF, una gran parte de ser un coach eficaz es celebrar el progreso y los éxitos. Lo mismo es válido para quienes emprenden o llevan adelante un negocio, reconocer los pequeños logros potenciará la motivación y, por lo tanto, el cumplimiento de objetivos.

En definitiva, la planificación posee un rol fundamental en la configuración de la estrategia del negocio. Su seguimiento y actualización permitirán reforzar los objetivos para alcanzar mayores resultados.

Sobre ICF

La ICF – International Coaching Federation – es la asociación mundial de entrenadores más grande, con más de 57,563 miembros asociados en más de 170 países. Fundada en 1995, independiente y sin fines de lucro, su misión es contribuir al avance del arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional. ICF es pionera en el desarrollo de estándares globales para el coaching profesional, con competencias básicas, un Código de Ética sólido e investigación de mercado, que ofrece el recurso más grande del mundo para la investigación del coaching, con más de 2500 estudios disponibles. Además, la organización acredita programas de formación en coaching, que garantizan altos estándares en la profesión, y acredita a los coaches con el único programa de acreditación independiente reconocido mundialmente otorgado a coaches profesionales que han cumplido con rigurosos requisitos educativos y con experiencia probada.

Para más información: https://coachingfederation.org/

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