El presidente hizo estas declaraciones en medio de la salida de un ministro y la disputa con los gobernadores por el ajuste fiscal.

El presidente Javier Milei subió la apuesta en su disputa con los gobernadores por la ley ómnibus y advirtió no estar dispuesto a negociar los aspectores centrales de esa iniciativa.

“No estoy dispuesto a negociar nada”, señaló Milei cuando se le recordó en una entrevista que se habían sacado 100 artículos de la versión original de ese proyecto. 

El mandatario argentino dialogó con la periodista colombiana y ex figura de la CNN y Univisión, Patricia Janiot, un día antes del primer paro general y movilización que realizó la CGT. 

“Pero tengo entendido que hay 100 artículos menos…”, le comentó la periodista. “Nosotros aceptamos que hubiera mejoras, no las negociamos, quizás algunas irán más tarde. En nada voy a ceder porque la libertad no se negocia”, enfatizó Milei, y explicó que esos artículos pueden reverse más adelante sin negociación alguna.

Además, el jefe de Estado sorprendió al afirmar que su gobierno está “a muy poco de dolarizar”.

“¿Sigue en pie la dolarización y la intención de cerrar el Banco Central?”, le preguntó Janiot para su canal de YouTube. Al respecto, Milei dijo que ambos objetivos se mantienen, aunque en el caso del Banco Central aún “hay que sanearlo”.

El presidente Javier Milei en su entrevista con la periodista Patricia Janiot.

“Prácticamente no expandimos la base monetaria dado lo que está se está contrayendo por sector público y, sin embargo, hemos comprado en poco más de un mes 5.000 millones de dólares. La base monetaria en Argentina es de 7.500 millones de dólares, es decir que estamos a muy poco de poder dolarizar”, aseguró.

Si nosotros pudiéramos limpiar todos los pasivos remunerados, Argentina ya estaría en condiciones de dolarizar con muy poquita plata y de esa manera exterminaríamos la inflación. Lo de dolarizar tiene que ver con la moneda en la que se liquida. Yo siempre hablé de competencia de monedas y por ende pueden hacer transacciones en la moneda que quiera”, aseguró.

Fuertes críticas de Milei a Petro, Boric y Cristina

El presidente Javier Milei criticó duro a su par de Colombia, Gustavo Petro, a quien calificó como un «comunista asesino» que está «hundiendo» al país que gobierna. El mandatario argentino se pronunció así durante una entrevista con la histórica ex periodista colombiana de CNN en Español Patricia Janiot.

«Comunista asesino que está hundiendo a Colombia», respondió Milei sobre Petro, cuando fue consultado por la cronista acerca de su opinión sobre colegas suyos de otros países y ex mandatarios argentinos.

En una suerte de ping-pong, la periodista le propuso a Milei una opinión rápida sobre diferentes dirigentes políticos.

Del ex presidente estadounidense Donald Trump dijo que es «uno de los líderes de la libertad en contra del socialismo global», mientras que a Alberto Fernández lo definió como «deplorable».

Consultado sobre Mauricio Macri, sostuvo que se trató de «alguien con buenas intenciones que se rodeó de las personas equivocadas» y acerca de Néstor y Cristina Kirchner respondió: «La base de la decadencia argentina».

Sobre su par chileno, el socialista Gabriel Boric, se refirió a él como «alguien que tiene las ideas incorrectas» y del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, consideró que es «alguien que, a pesar de la adversidad, logró llevar a cabo su programa de gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights