Un compromiso conjunto de Aldeas Infantiles SOS Argentina y el Municipio local

La Filial Oberá de Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a las infancias y adolescencias, en alianza con el Municipio local llevaron a cabo dos intensas jornadas de formación destinadas a los cuidadores y cuidadoras que desempeñan sus funciones en el Hogar Municipal Mitaí.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo proporcionar herramientas y compartir experiencias que fortalezcan las capacidades de los adultos/as responsables del cuidado en este hogar, quienes a diario se encargan de brindar amor, cariño y contención a niños y niñas que perdieron el cuidado parental. 

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Aldeas Oberá, donde el equipo de trabajo del programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario recibió con entusiasmo a los colaboradores del Hogar Municipal Mitaí.

Durante las jornadas de capacitación, los participantes abordaron temáticas esenciales como la Crianza Positiva, la Afectividad Consciente y el Manejo de Crisis. Este enriquecedor intercambio proporcionó un espacio valioso para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas.

Aldeas Infantiles SOS Argentina agradece profundamente al Hogar Mitaí y al Municipio de Oberá por su compromiso y colaboración inquebrantable con los niños, niñas, adolescencias y jóvenes de la localidad. “Estamos convencidos de que la importancia de trabajar en comunidad se refleja en la construcción de entornos más seguros y amorosos para las infancias”, aseguraron desde la organización.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba y Mendoza.  

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en: 

www.aldeasinfantiles.org.ar

Instagram: @aldeasargentina

Twitter: @AldeasArgentina

Facebook: aldeassosargentina

YouTube: AldeasSOSArgentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights