Así lo expresó la ministra de Seguridad durante una entrevista radial. El Gobierno espera debatir el megaproyecto el martes en el recinto.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue optimista respecto a la posible media sanción que podría obtener la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, luego de que el oficialismo retirara el paquete fiscal. 

“No hay que mirar tanto la letra chica de una ley, sino las circunstancias generales de una ley. Cuando más se demore más posibilidades tenés de fracasar», explicó Bullrich. 

En esa línea, y en declaraciones radiales, continuó: “Es fundamental darle el instrumento al Gobierno para hacer cambios estructurales. El objetivo es que la ley tenga media sanción el martes”.

“El país está al borde del abismo, no se puede esperar. Lo que queda (de la ley) ya tiene un acuerdo, la ley tiene una serie de cambios. Hay que respetar el acuerdo. YPF salió de las privatizaciones, se ha negociado», agregó. 

El Gobierno pospuso la sesión, que estaba prevista para el jueves pasado, y la fechó para el próximo martes

De esta manera, el Poder Ejecutivo, con sus espadas en la Congreso de la Nación, logró mayor tiempo para continuar acercando posiciones con la oposición dialoguista. 

Este cambio también fue motorizado por un pedido de estos legisladores opositores y que fue aceptado por el presidente de la Cámara baja, Martín Menem. 

El viernes pasado, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció -y sorprendió- la quita del capítulo fiscal que apuntalaba en el megaproyecto. 

Ese apartado es el que mayor conflictividad generaba porque incluía la imposición de nuevas retenciones a productos regionales y una -discutida- legislación jubilatoria.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights