Parque Olero: ladrilleros celebraron su día

Este sábado 25 de septiembre, en presencia de funcionarios públicos locales, representantes de distintas cooperativas del rubro, trabajadores con sus familias y del presidente del Parque Industrial y de la Innovación, se compartió un almuerzo por el reconocimiento del trabajo, progreso y potencial industrial de la olería. Todo el lugar, organizado para agasajar a los trabajadores, se instaló en el predio del Parque Olero impulsado por el PIIP.
La vicepresidenta de la Cooperativa Ladrilleros Unidos Nuestra Señora de Itatí, Zunilda Recalde, compartió unas emotivas palabras recorriendo los logros del trabajo colectivo y organizado, enfatizando en el agradecimiento por la articulación permanente con el Parque Industrial y de la Innovación y fundamentalmente del Estado Provincial, en el apoyo permanente y la apuesta industrial.

Al respecto, el responsable del PIIP comentó estar muy contento “de seguir el camino de la industrialización de este trabajo que sigue siendo, en gran parte, artesanal. Con la inauguración de la primera etapa fuimos avanzando en la cantidad y calidad de la producción industrial de ladrillos de cerámica, mejorando las condiciones laborales y el producto, con lo cual seguiremos con una segunda y tercera etapa con la que buscamos ampliar el espacio de trabajo, aumentar la capacidad de producción y motivar el consumo de ladrillos de fabricación propia, de nuestra provincia”.
Se sumaron al encuentro las ministras de Ministerio de Trabajo; la del Ministerio de Agricultura Familiar; las diputadas provinciales Liliana Rodríguez y Laura Duarte y representantes del Ministerio de Industria.

Sobre el Parque Olero
Con una producción de más de 30 mil ladrillos por semana, con un solo turno de trabajo, se preparan para comenzar la segunda y tercera etapa de la planta que contará con un secadero y un horno continuo que les permitirá quintuplicar la producción.
La puesta en marcha del Parque Olero llevó innovación a uno de los sectores de la economía tradicional más olvidado de la provincia, que hoy está dando con éxito sus frutos al punto de tener su capacidad operativa al tope de producción.
El proyecto que optimiza los métodos de trabajo y procesos productivos para los trabajadores mediante la utilización de maquinarias y estudios de calidad de la materia prima junto a la incorporación de un laboratorio, generó que se tome como una planta ejemplo de innovación para el sector y se planifique la réplica del formato en los diferentes municipios donde existen aun trabajando bajo el sistema tradicional, precario y sin condiciones dignas laborales y de salubridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias