El pasado martes, el curso de preparación integral a la maternidad ofreció una clase sobre esferodinamia, una técnica de trabajo corporal que emplea esferas de distintos tamaños para reorganizar la postura, evitar lesiones, reducir el impacto y colaborar con personas de movilidad reducida.


Durante la clase, las participantes realizaron ejercicios de corrección de la postura, elongación, movilidad muscular, coordinación y equilibrio, incremento de la fuerza y alivio del dolor, utilizando las esferas como herramienta principal.
La esferodinamia es una técnica muy beneficiosa para las mujeres embarazadas, ya que les ayuda a mejorar la alineación de los músculos y la mente, a activar la circulación sanguínea, a prevenir el prolapso, a relajar el cuerpo y a reducir el estrés y la ansiedad. Todo esto se traduce en un mejor trabajo de parto y una recuperación más rápida

¿En que consiste la esferodinamia?
La esferodinamia se basa en el uso de la propiocepción, el sistema que informa al organismo la posición de los músculos, regulando la dirección y el rango de movimientos. Esto permite reacciones y respuestas automáticas, necesarias para lograr el equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights