Posadas y Puerto Rico: familias regularizan la propiedad de la tierra


Seis familias del Barrio Sol de Misiones de lPosadas, pasaron a ser adquirentes formales de los terrenos donde habitan.
Estos vecinos se suman a las 54 familias que han pasado a la formalidad en este barrio, mediante un comprometido trabajo de la Dirección de Emergencia Social, que desarrolló su primera etapa durante el año 2020, y se complementa ahora con estas otras seis familias que han rubricado su traspaso a la formalidad con la firma del Boleto de Compraventa”, indicó el escribano Marcelo Castro, a cargo del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).


Indicó que para esta operatoria el Instituto ha pactado con los vecinos beneficiaros, cuotas sociales que les permitirá invertir en mejoras de sus viviendas, con la seguridad de ser adquirentes oficiales de los terrenos donde residen junto a sus familias.


Los Paraísos Puerto Rico
En este contexto, el último jueves se sumaron tres nuevas familias del Barrio Los Paraísos de la localidad de Puerto Rico, quienes rubricaron sus Boletos de Compraventa. “El paso a adquirentes formales promueve un cambio de perspectiva en lo atinente a la planificación familiar del núcleo habitacional”, añadió el notario Castro.
Dichas familias del barrio Los Paraísos se suman a las ya 69 que han sido beneficiadas en igual medida, en octubre del 2018.
Los mencionados aportes cumplen la función de ir creando en la sociedad misionera la necesidad de ser adquirentes formales y luego titulares de los terrenos que habitan con sus familias o donde llevan a cabo sus actividades agrícolas. “Cada familia que alcanza la condición de formalidad, significa un avance en el reconocimiento de un derecho primordial e invaluable para el misionero” manifestó el responsable
del Programa de Regularización Dominial del IPRODHA.
Cabe mencionar que este trabajo de normalización dominial –en la mayoría de casos– permite el acceso al primer título de la familia y, en muchos casos incluso se trata del primero en la historia de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias