Presentaron el proyecto Águilas de Misiones para conservar especies en peligro de extinción

Presentaron el proyecto Águilas de Misiones para conservar especies en peligro de extinción

Compartir LPM


Según el director del Instituto Misionero de Biodiversidad, Emanuel Grassi, hay cinco especies
de estas aves de presa cuyo ecosistema es de vital importancia porque cumplen un rol de
controladoras de plagas.

Grassi en Radio Provincia

El Instituto Misionero de Biodiversidad confirmó en las últimas horas el lanzamiento del proyecto “Águilas de Misiones”, que tiene como fin trabajar sobre un grupo de aves rapaces que se encuentran amenazadas y así concientizar a la población sobre la importancia de su presencia en los ecosistemas. Así, la idea es recolectar información sobre posibles nidos activos de águilas en Misiones, mediante el funcionamiento de una red de información, y generar información actualizada sobre la situación y distribución de las águilas misioneras.

El grupo interdisciplinario de investigadores explicó que las águilas que forman parte de este proyecto son las que se encuentran en la selva paranaense, entre las que están el Águila Crestuda Negra, el Águila Crestuda Real, el Águila Viuda, el Águila Harpía y el Águila Monera. Todas ellas son consideradas depredadores topes; por lo que su función dentro del ecosistema es vital, ya que se encargan de regular las poblaciones.

“Entre los servicios ecosistémicos que prestan, podemos mencionar el de remover a animales enfermos de la selva, ya que estos son más fáciles de detectar y capturar, evitando así que las enfermedades se propaguen. Las águilas también controlan plagas como roedores y palomas, beneficiando a los productores que ven menos afectados sus cultivos”, destaca el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibir noificaciones    OK No Gracias