Presupuesto 2022 tendrá un incremento de casi el 64%

Presupuesto 2022 tendrá un incremento de casi el 64%

Compartir LPM

Impactos: 0

En la sesión semanal, la Cámara de Representantes aprobó el Presupuesto General de la Administración Pública y el Presupuesto de Gastos de la Cámara de Representantes, correspondientes al ejercicio financiero 2022. El Parlamento Misionero fijó en 249.125.925.000 pesos el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Administración Central y Organismos Descentralizados, para el ejercicio financiero 2022; monto que representa un 63,73 por ciento de incremento respecto del presupuesto vigente y que se ubica por encima de la inflación esperada.

“El proyecto del Ejecutivo contemplaba un incremento del 49 por ciento que debió ser ajustado en función de las pautas macrofiscales publicadas por la Nación en septiembre y a la incorporación de las últimas leyes aprobadas”, explicó la presidente y miembro informante de los dictámenes emitidos por la Comisión de Presupuesto, Natalia Rodríguez.

Para el tratamiento, que se desarrolló durante 18 días, se realizaron 39 reuniones de trabajo con ministros y responsables de organismos descentralizados y de la Constitución que expusieron sobre la gestión 2021 y las proyecciones para el 2022.

Rodríguez detalló que el 79,89 por ciento será destinado a la inversión social: 23,35 por ciento a la finalidad de bienestar social; a educación, el 22,09 por ciento; a salud, el 21,7 y 11,85 por ciento al desarrollo de la economía.

Señaló Rodríguez que “el presupuesto se elaboró en el primer semestre de este año, en los meses más duros para la provincia con respecto al número de casos y la cantidad de fallecimientos por covid 19, no obstante lo atípico del año, nuestra provincia le hizo frente a la situación con pasos firmes, y sin volver atrás ninguna de las medidas tomadas, con una excelente gestión de la pandemia por parte del gobierno provincial”.

“Más allá del momento en el que fue confeccionado este presupuesto, el hecho de tener fortalecido nuestro sistema de salud, ha permitido al gobierno provincial plantearlo con la mirada puesta en la pospandemia, en continuar con el crecimiento de nuestra provincia en todos los aspectos que se vienen trabajando en los últimos años”, manifestó la legisladora.

Rodríguez destacó “que todos los ministerios y responsables demostraron la transversalidad y la territorialidad trabajando por zonas o municipios, resaltando además el trabajo conjunto entre los ministerios, los municipios y el tercer sector, siempre apuntando como beneficiario al pueblo misionero”.

Además el pleno sancionó la reestructuración del Presupuesto General de Gastos de la Cámara de Representantes, correspondiente al Ejercicio Financiero 2021.

Por otra parte, también fue aprobado, de manera unánime, el Presupuesto de Gastos e Ingresos Varios de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones para el Ejercicio Financiero 2022, que quedó establecido en $ 3.071.065.000 pesos.

La presidente de la Comisión de Presupuesto, Natalia Rodríguez, expresó que “este presupuesto mantiene la línea establecida por la Presidencia de la Cámara de Representantes, es austero, cumplible, responsable y garante de la continuidad de la calidad institucional lograda a lo largo de estos años”.

“Hasta el jueves pasado, habíamos sancionado 74 leyes en este año, y hoy sumaremos once más, con lo cual se puede decir que nuestro trabajo es muy productivo otorgando nuevos derechos a los misioneros”, contextualizó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones    OK No Gracias