“Que nunca más los excombatientes vuelvan a caer en el olvido”

“Que nunca más los excombatientes vuelvan a caer en el olvido”

El Presidente encabezó el acto central al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico en el Atlántico sur. Allí se entregaron 15 medallas de reconocimiento a excombatientes de Malvinas y familiares de caídos.

Alberto Fernández expresó su deseo de que “nunca más los excombatientes de Malvinas vuelvan a caer en el olvido y el silencio de parte de ningún gobierno”.

El Presidente dijo que el desembarco en Malvinas en 1982 fue “una decisión a espaldas de un pueblo que solo intentaron confundir y manipular” al tiempo que destacó que “los soldados argentinos enfrentaron a una potencia con escasos medios, pero con enorme valentía y un coraje inigualable, y el apoyo del pueblo”.

Foto Vctor Carreira
Foto: Víctor Carreira

“Aún en la derrota tuvieron una extraordinaria entereza”, dijo el mandatario al encabezar el acto central al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico en el Atlántico sur que se desarrolló en el Museo Malvinas.

Allí Fernández brindó un “tributo a los oficiales que dignamente pelearon en Malvinas” como Martin Balza, presente en el acto.

Foto Vctor Carreira
Foto: Víctor Carreira

Junto al canciller Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, entregaron 15 medallas de reconocimiento a excombatientes de Malvinas y familiares de caídos.

Se trata de una medalla conmemorativa, que fue acuñada por la Casa de la Moneda, destinada a 15 veteranos, veteranas y familiares de caídos, en un gesto simbólico de reconocimiento que continuará durante todo el año con la totalidad de ellos en todo el país al cumplirse 40 años del conflicto bélico en el Atlántico sur.

Ver   El Presidente condenó el negacionismo sobre los crímenes de la dictadura militar
Foto Vctor Carreira
Foto: Víctor Carreira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias