El cruce internacional por balsa entre las localidades de Eldorado, en Misiones, y Mayor Otaño, en Paraguay, volverá a funcionar el próximo lunes tras siete años de estar sin uso.

El acto de reapertura del paso fluvial y el viaje inaugural se concertó hoy del lado paraguayo, debido a que en Argentina rige la veda electoral por las elecciones del próximo domingo.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, señaló que la reactivación del servicio internacional “es un sueño para la ciudad y para todo el norte de la provincia porque permite una comunicación permanente con los hermanos paraguayos”.

“Para nosotros es muy importante”, aseguró el jefe comunal al tiempo que agradeció las gestiones del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, “que puso a disposición todas las entidades para que se pueda realizar esta reapertura”.

También destacó la labor de la Prefectura Naval Argentina “y a todas las autoridades nacionales que estuvieron trabajando intensamente para que esto se haga realidad, esto va a traer muchos beneficios en el área comercial, cultural y social”.

El servicio funcionará de 8 a 18, de lunes a viernes, con la realización de unos ocho viajes diarios.

La embarcación tiene una capacidad de traslado de hasta diez vehículos de mediano porte, automóviles y camionetas por viaje.

Por c2010299

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?