Los retirados de la Policía y el Servicio Penitenciario trasladaron su reclamo. A última hora de la tarde les anunciaron la reapertura de paritarias.

Retirados de la Policía reclaman una reunión con autoridades del Gobierno provincial y de la fuerza para reabrir las negociaciones paritarias.

Los uniformados cuentan con el apoyo de los camaradas activos y se organizan en una Mesa de Diálogo que presentó varias notas, en las últimas semanas, al ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

Están exigiendo una recomposición salarial que arranca, como mínimo, en 60% y llega hasta 120% según expresaron, justificada en la pérdida de poder adquisitivo de los últimos meses.

Desde el Gobierno no le dieron respuestas, pese a que la protesta ya comenzó la semana pasada.

Cada vez son más los retirados que se plegaron a la medida, llegando desde el interior con carpas y equipamiento para quedarse el tiempo que sea necesario.

Por la tarde los manifestantes endurecieron su postura: dos de ellos se encadenaron a la entrada al edificio policial e iniciaron una huelga de hambre que secundan al menos otros siete compañeros.

Minutos más tarde, eran notificados desde Jefatura de que la negociación salarial con el sector se retomará el 5 de febrero.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights