Un hombre fue detenido cuando arribó a una dependencia policial para realizar una denuncia sobre lo ocurrido. La Jefatura de Policía dispuso que la Dirección de Asesoría Letrada de la institución lleve a cabo las acciones civiles y penales en protección del funcionario agredido.

En el marco de operativos preventivos viales, un hombre de 26 años agredió a un agente policial y lo amenazó, dándose a la fuga en su camioneta luego de abandonar a su pareja en la ruta, para evitar que le secuestraran el rodado debido a que no contaba con las documentaciones pertinentes. El mismo fue detenido minutos después y desde la Dirección de Asesoría Letrada de la Policía se inició con las acciones legales contra el mismo, tanto civiles como penales.

El hecho sucedió alrededor de las 13 horas del sábado cuando integrantes de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo realizaban controles preventivos en la Ruta Nacional 12, kilómetro 1382 de Santa Ana, quienes detuvieron la marcha de una camioneta Amarok y al solicitarle las documentaciones al conductor del rodado, este no poseía la verificación Técnica Vehicular y el Seguro Obligatorio para transitar, entre otros elementos de seguridad del rodado.

Por ello, se le notificó la actuación pertinente con la incautación del rodado. En ese momento, el hombre descendió del rodado y comenzó a agredir físicamente al agente policial arrebatándole las documentaciones, el mismo fue ayudado por su pareja de 21 años y un joven de 24 años que viajaban como acompañantes, entorpeciendo el procedimiento policial, para que el conductor se subiera al vehículo y se diera a la fuga.

Por este motivo, los participantes de la agresión fueron demorados y llevados a la comisaría a disposición de la Justicia, mientras que se montó un operativo para detener al hombre. Logrando su aprehensión cuando este arribó a una dependencia policial para realizar una exposición contando falsamente su versión de los hechos.

Finalmente, por orden del Juez Penal, el conductor fue detenido en la Comisaría local y el vehículo secuestrado. Hay que mencionar que desde la Dirección de Asesoría Letrada de la Jefatura comenzaron con las acciones legales contra el agresor para que el mismo responda por sus acciones contra el integrante de la fuerza de seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights