Se celebra la 19° maratón nacional de lectura

Se celebra la 19° maratón nacional de lectura

Compartir LPM

Impactos: 0

La 19.a Maratón Nacional de Lectura hoy reúne a 3.375.159 niños, niñas, jóvenes y adultos quienes junto a 11.426 instituciones de 2.270 localidades le dicen sí a la lectura.

Instituciones educativas en toda la Argentina organizarán actividades en torno a la lectura y tanto las instituciones como las familias que se quieran sumar pueden hacerlo a través de la plataforma https://conectadosporlalectura2021.leer.org.ar/ En este espacio virtual podrán acceder, a partir de las 10 hs., a una agenda de actividades para vivir experiencias únicas con escritores e ilustradores de literatura infantil. Una vez finalizada la transmisión, quedará disponible en el mismo link todo el material audiovisual para que lo puedan seguir disfrutando y volver a verlo.
Para la Maratón se suman a la transmisión los escritores Antonio Santa Ana, Canela, Laura Ávila, Fabián Sevilla, María Laura Dedé, y los ilustradores Poly Bernatene, Alberto Pez y Roberto Cubillas, Damián Zain y Walter Poser, y Pablo Picyk. Con la conducción de Luciano Saracino y Shumi Gauto, la transmisión tendrá como cierre la participación del historietista Liniers.
Desde aquí se puede ver la Agenda de la 19.° Maratón con los nombres de los autores que se suman y los horarios de transmisión.
Además, durante la transmisión, se presentarán los 24 niñas y niños más lectores de todo el país. Se trata de los chicos y chicas que lograron superar el desafío de leer más de veinte libros en un año a través de la plataforma Leer 20-20. El Desafío, espacio donde durante todo el año accedieron a libros digitales propuestos por la Fundación.
Por último, la experiencia incluye el acceso gratuito a más de 100 libros digitales que estarán disponibles para leer durante la jornada. Los chicos y chicas podrán descubrir autores, obras y todo un mundo en torno a la lectura según sus edades e intereses.
Una experiencia que crece y se multiplica: quienes se sumen desde las redes pueden seguir todas las actividades de la Maratón con y compartirnos sus experiencias con fotos y testimonios #MeSumoALeerFacebook /fundleer Twitter/fundacionleer Instagram /fundleer

Acerca de Fundación Leer

Desde Fundación Leer organización sin fines de lucro que desde 1997 trabajamos para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina. En el 2018 Fundación Konex nos otorgó el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales. Y en 2019 “Premio Samsung Innova” a la Plataforma digital Leer 20-20, como proyecto más innovador en la categoría “Arte y Cultura”.“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.En 23 años de trabajo desarrollamos programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.452.452 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.143.840 libros nuevos fueron distribuidos; 4.049 espacios de lectura fueron creados y 26.361 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones    OK No Gracias