Se lanzó oficialmente el II Festival Internacional del Chamamé de la Triple Frontera

Se lanzó oficialmente el II Festival Internacional del Chamamé de la Triple Frontera

Esta mañana en la sala de Prensa de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la segunda edición del Festival Internacional del Chamamé de la Triple Frontera. El mismo se realizará el sábado 24 de septiembre en la localidad de Puerto Iguazú y contará con la participación de numerosos artistas provenientes de distintos puntos de la Gran Región Chamamecera. 

La conferencia de prensa tuvo como protagonistas al ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, María Laura Lagable, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, el titular del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, Leopoldo Lucas, y el director de Radio Nacional Iguazú, Mario D’arpino.

“Fue muy difícil hacer la primera edición de este festival en plena pandemia, sin público, pero fue allí que sembramos la semilla, para que hoy esto tenga continuidad. Es una alegría enorme anunciar esta segunda edición, redoblando la apuesta” expresó el ministro Schuap, antes de dar la grilla artística y las características principales de esta segunda edición.

María Ofelia, la gran homenajeada

Chango Spasiuk, Mario Bofill y Lucas Segovia, son algunos de los principales músicos que animarán un festival cuya figura central será la cantante y compositora María Ofelia, quien además será homenajeada en el marco del encuentro.

La jornada comenzará al mediodía, con una peña que se desarrollará en el patio de Radio Nacional, con los shows de Los MitáLira Verá y Sergio Riquelme, para continuar a partir de las 19 Hs. en la costanera iguazuense, donde actuarán Chango SpasiukMario BofillLas Guainas MisionerasMaría OfeliaFabián MezaDamián Lemes -Entre Ríos-, Gicela Méndez Ribeiro -Corrientes-, Lucas Segovia -Chaco-, Tomasito y Blas Martínez Riera Grupo, además de la Embajada Artística de Ciudad del Este -Paraguay- y Juventude Misioneira, de Brasil. 

Ver   "El Amateur" llega a Sala Mandové

María Laura Lagable, subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales del ministerio de Cultura, manifestó que “tal como lo dijimos en la primera edición, este es un festival que llegó para quedarse, y hoy estamos asumiendo ese compromiso, dando continuidad a un evento cultural pero que también aporta al turismo, especialmente ahora que puede ser presencial”.

El intendente Filippa se mostró agradecido con el ministerio de Cultura “por tener en cuenta a nuestra ciudad para este evento maravilloso, que nos genera muchísima expectativa, por ser la primera vez que se podrá contar con la presencia física del público, así que creemos que va a ser un gran éxito. Los esperamos todos con los brazos abiertos”.

Por su parte, Leopoldo Lucas (ITUREM) subrayó que “la provincia se caracteriza por la sustentabilidad, es uno de los emblemas que en Iguazú también llevamos adelante. Y al sumarle la cultura, también estamos ofreciendo algo sustentable, que seguramente será muy bien recibido por el turismo. Así que estamos muy felices de contar con este festival en nuestra ciudad”.

A su vez, el director de Radio Nacional, Mario D’arpino, informó que “esta segunda edición se va a transmitir a todo el país, desde La Quiaca a la Antártida, a través de las 49 emisoras que tiene Radio Nacional”.

Desde el Ministerio de Cultura, manifestaron que a la grilla musical se sumarán cuerpos de danza y que el festival se ajustará a lo regulado por la Ley de Cupo Femenino en Eventos Musicales (Ley 27.539). Además, se anunció que, en el contexto del festival, se presentará un documental audiovisual referido a la primera edición. Esta proyección tendrá lugar en el Espacio Cine.Ar Iguazú.

Ver   Las microficciones: el futuro del entretenimiento

Festival Internacional del Chamamé de la Triple Frontera

En esta oportunidad actuarán artistas que no estuvieron en la primera edición, salvo el Chango Spasiuk, que regresa gracias a gestiones realizadas con la secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, y su titular, Federico Prieto de la Nación.

Peña en el Patio de Radio Nacional (Mediodía)

  • Los Mitá
  • Lira Verá
  • Sergio Riquelme

19 Hs. Costanera de Puerto Iguazú

  • María Ofelia
  • Chango Spasiuk 
  • Mario y Chingoli Bofill
  • Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones
  • Fabián Meza
  • Damián Lemes
  • Gicela Mendez Ribeiro
  • Lucas Segovia
  • Embajada Artística de Ciudad del Este Paraguay
  • Juventude Misioneira Brasil 
  • Tomasito 
  • Blas Martínez Riera Grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias