Se presenta este viernes el primer automóvil   eléctrico desarrollado en la provincia

Se presenta este viernes el primer automóvil eléctrico desarrollado en la provincia

Compartir LPM


Mañana viernes, en Posadas lanzan “Hamelbot C-R2″, el primer prototipo fabricado por la empresa de base tecnológica publico-privada provincial, FANIoT. Movilidad sustentable y transferencia de tecnología.

En esta nota: C-R2FANIOTHamelbot

Este viernes, la provincia de Misiones presentará el primer modelo de vehículo eléctrico desarrollado en la provincia por la empresa de base tecnológica público-privada provincial, FANIoT. En el lanzamiento que será a partir de las 9:00 en el Monumento Juan Pablo II de la costanera de Posadas contará con la presencia del gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, autoridades locales y el presidente del Faniot, Martin Bueno.

El Hamelbot C-R2, está conformado por materiales compuestos “amigables” con la naturaleza, 100% eléctrico y con capacidad de transportar a dos personas.

La unidad esta apta para poder circular, el prototipo aún no está a la venta debido a la falta de la certificación para poder circular en la vía pública. “Hay procesos que tenemos que llevar adelante para después poder ingresarlo al mercado, estamos trabajando en la certificación del prototipo, vamos en buen camino y con muchas expectativas”, indicó Bueno en diálogo con una emisora local.

En cuanto a la autonomía del automóvil, Bueno explicó que fue es biplaza y que fue pensado para el transporte urbano de cercanía, para estar dentro de “ciudades o dentro de los 100 kilómetros”.

Tras la presentación de este viernes se esperan que una vez que esté la certificación de circulación comiencen con la fabricación en serie. Desde Faniot dieron a conocer que aún no se pueden realizar pedidos para adquirirlo, pero si advirtieron que ya hubo más de 1500 mail de todo el país consultando los requisitos para la reserva de una unidad.nosotros proyectamos para el año que viene”.

Ver   Tiempo en Misiones: miércoles inestable y frio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibir noificaciones OK No Gracias