En el marco del Plan de Verano impulsado por la Municipalidad de Posadas, se llevó a cabo la presentación oficial de los esperados Carnavales Posadeños 2024 y la quinta edición del Festival de Cerveza Artesanal UNA+.

La ciudad de Posadas vive el verano con múltiples propuestas deportivas, culturales y turísticas, en el marco de una agenda pensada para el disfrute de locales y visitantes. En esa línea, se detallaron las novedades que traerán consigo los Carnavales Posadeños 2024, que se realizarán  del 9 al 13 de febrero.

“Los carnavales serán una explosión de color, música y tradición. Estamos comprometidos en ofrecer un evento que celebra nuestra identidad y que invite a todos a sumarse a la fiesta. Estuvimos compartiendo con las comparsas en los barrios y el arduo trabajo que existe detrás se notará cada noche. Hay generaciones de familias que participan y estamos contentos de acompañarlos en todo el proceso. Mediante las acciones generadas a partir de las políticas públicas, el municipio crea lazos y empatía con la comunidad, fortaleciendo así el sentido de pertenencia y promoviendo la colaboración colectiva. Este es un momento único en el que convergen la creatividad, la diversidad y el espíritu comunitario, haciendo de nuestros carnavales una gran celebración”, expresó Mariela Dachary, secretaria de Cultura y Educación.

La funcionaria destacó la diversidad de propuestas programadas, que incluyen desfiles de comparsas en distintos barrios de la ciudad, shows en vivo, y espacios para la participación activa de la comunidad. 

El cronograma: 

– Viernes 9/02: B° Miguel Lanús (Plaza Arturo Illia).

– Sábado 10/02: Parque de Las Fiestas (Av. Marconi)

– Domingo 11/02: B° Itaembé Guazú (calle Los Lirios, entre Cardenales y Gorriones) / B° Villa Blosset.

– Lunes 12/02:  B° Itaembé Miní.

– Martes 13/02: B° Yohasá (Av. Aguado y Alte. Brown).

Por otro lado, en el mismo contexto se oficializó la quinta edición del Festival de Cerveza Artesanal UNA+, que se realizará el 9 de febrero desde las 18 hs en el predio La Cascada. La directora general de Turismo, Silvia Gastelaars, compartió su entusiasmo por el evento: “El Festival UNA+ se ha convertido en una cita imperdible y se ha consolidado como un evento popular en la región. Este año, contaremos con una selección aún más amplia de productores locales, ofreciendo a los asistentes una experiencia única. Asimismo, también contaremos con un patio gastronómico y durante la velada habrá shows en vivo con bandas y dj’s”.

Gastelaars también resaltó la importancia de este tipo de movidas para impulsar el turismo en la región y fortalecer la economía local. “El encuentro no solo es una oportunidad para disfrutar de excelentes cervezas, sino también para descubrir la riqueza y diversidad de nuestra oferta turística. Seguimos abocados en seguir posicionando a Posadas como un gran destino en el NEA”, concluyó la directora general de Turismo.

Plan Integral de Verano

Con esta propuesta integral, la Municipalidad de Posadas ofrece a los residentes y visitantes un verano enriquecido con experiencias culturales, arraigadas en la tradición local y repleto de opciones para disfrutar en compañía de familiares y amigos. El plan aborda con amplitud las dimensiones de entretenimiento, deporte y cultura, buscando satisfacer los diversos gustos y preferencias.

Se destaca la inclusión de actividades deportivas en los balnearios El Brete y Costa Sur hasta las escuelas deportivas distribuidas en distintos barrios de la ciudad. Este enfoque descentralizado permite que un amplio sector de la población pueda acceder y participar en las propuestas deportivas, fomentando la inclusión y promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

La clave de este plan radica en la colaboración y coordinación efectiva entre las diversas áreas municipales. Esta integración facilita la ejecución fluida de las actividades y garantiza que la oferta sea diversa. En definitiva, la iniciativa no sólo busca enriquecer la oferta de entretenimiento veraniego, sino también promover un sentido de comunidad,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights