Secuestraron más de 700 kilos de marihuana abandonados en un pinar

El conductor de un vehículo que circulaba por la ruta 12 evadió un control de Gendarmería y dejó la droga abandonada en un terreno.

Personal de Gendarmería de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio, lograron el secuestro de marihuana en cercanías al paraje Santa Rosa.

El procedimiento, se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, cuando Personal de la Fuerza realizaba control de rutina sobre Ruta Nacional Nº 12 en cercanías a la localidad de Jardín América, cuando el conductor de un rodado, al aproximarse al dispositivo y detectar la presencia de los uniformados, gira a gran velocidad en “U” y retoma dirección contraria a la que circulaba.

Ante la situación, los gendarmes iniciaron seguimiento controlado del vehículo por varios kilómetros, perdiéndolo de vista.

Ante el hecho, luego de un intenso rastrillaje, se pudo determinar tras rastros dejados en el terreno por el rodado durante su huida, que éste habría ingresado/egresado de un sector de pinos, surgiendo así entre el follaje, el hallazgo de un lugar de acopio donde a primera vista se observó bultos envueltos en plástico de color negro, que a simple percepción contenían panes rectangulares, los cuales emanaban fuerte olor característico a marihuana.

En presencia de testigos hábiles, personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizo prueba de campo “NARCOTEST”, resultando cromáticamente positivo para “MARIHUANA”, arrojando pesaje final total de setecientos veintiún kilos con trescientos veinte gramos (721,320 kg).

Tres  bultos contenían panes identificados con logo de imagen de “BART SIMPSON”.

El avalúo resultante del estupefaciente fue superior a pesos ciento setenta y siete millones ochocientos cinco mil trescientos ochenta ($ 177.805.380).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias