SIMisiones: 134.402 prestaciones registraron los consultorios móviles en 2022

Los consultorios móviles del Ministerio de Salud Pública de Misiones volvieron a recorrer la provincia en abril de 2022, luego de dos años de inactividad por pandemia, y realizaron a diciembre último un total de 84 operativos y 134.402 prestaciones. 

De los 84 operativos, 21 de ellos fueron en conjunto con el Hospital de El Soberbio y del CAPS El Soberbio, “nos sumamos con los consultorios con el fin de apoyar a los efectores y acercar la atención primaria a los misioneros, siguiendo la estrategia del Plan SIMisiones, que es brindar cobertura a las familias con distintas prestaciones, robusteciendo el trabajo de los CAPS. Como así también hacer énfasis en aquellas poblaciones, endeble, distantes, y o difícil acceso al sistema sanitario”, destacó el coordinador de los consultorios móviles, Dr. César Báez. 

También se trabajó junto al Programa de Asistencia Solidaria en 8 operativos y junto al Ejército Argentino en 7 operativos en las localidades de Campo Grande, Profundidad, El Soberbio y San Ignacio. 

De las 134.402 prestaciones, 12.737 corresponden a Zona Norte Paraná, 10.111 a Zona Noreste, 25.351 a Zona Centro Uruguay, 16.980 a Zona Sur, 15.499 a Zona Centro Paraná, 13.617 se registraron en operativos con el P.A.S, 14.019 junto al Ejército y 29.088 en El Soberbio (Hospital y CAPS).

Cada misionero que asiste a los operativos accede en forma gratuita a las siguientes prestaciones: pediatría, clínica, ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología, enfermería, nutrición, PAP, mamografía, Posta de Control (peso, talla, TA), ecografía, ECG, farmacia, vacunas y test glucémico. En caso de que se requiera atención en los Hospitales de Nivel II y III se realizarán las derivaciones pertinentes con sus respectivos turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias