Sindicato del neumático acordó un bono de 730 mil pesos

Sindicato del neumático acordó un bono de 730 mil pesos

Los empleados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) que se desempeñan en la empresa Bridgestone acordaron un suculento bono por participación en las ganancias de 730 mil pesos, a cobrar hasta mayo de este año.

Se trata de un beneficio que mantienen desde 2001, pero que la empresa se resistía a pagarlo y sólo lo hizo en dos ocasiones.

La cifra acordada por el gremio liderado por Alejandro Crespo se abonará en dos tramos: los operarios de la planta recibirán la primera cuota por el 50% este viernes y la segunda en mayo de este año.

La participación en las ganancias empresarias se cobró de manera intermitente desde 2001, cuando se firmó el acuerdo, y según indicó el SUTNA “en los últimos 15 años sólo se pagó dos veces y con cifras irrisorias y arbitrarias”.

“Luego del pedido ante el Ministerio de Trabajo de los balances de los últimos años, y tras la revisión de los mismos, la empresa Bridgestone anunció que el resultado del ejercicio contable actual implica una paga hacia los trabajadores”, indicó el gremio en un comunicado publicado en Facebook.

El SUTNA es uno de los pocos sindicatos manejado por dirigentes del clasismo, es decir referenciados en partidos de izquierda.

Profundizando al respecto, detallaron que la firma “realizará un adelanto de 365.000 pesos bruto este viernes 11 de febrero y completará la cifra en mayo”.

Y aclararon: “Desde el sindicato hacemos saber que, además de continuar con la revisión de los balances anteriores, estaremos revisando el actual ejercicio para verificar que se esté efectuando la totalidad de la paga realmente correspondiente a este bono”.

Ver   Vuelven a parar los ferroviarios del Reino Unido en reclamo de mejoras salariales

“Frente a la arbitrariedad patronal, le oponemos la organización y la lucha de los trabajadores. Ese es el camino para obtener lo que durante años les fue negado a los trabajadores de Bridgestone y sus familias, y a todo el gremio del neumático”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias