Suite de Ángeles fue ovacionada en el Teatro Lírico

Suite de Ángeles fue ovacionada en el Teatro Lírico

El Ballet clásico del Parque del Conocimiento fue ovacionado en las funciones del último fin de semana de agosto cuando presentó una reposición de la obra Suite de Ángeles junto al quinteto Tangazo. En las presentaciones también volvió a subir a escena Alfonsina y el Gran pas de deux de Don Quijote. Las presentaciones se llevaron a cabo a beneficio de los comedores de la parroquia “Jesús Misericordioso” para los que el público colaboró con alimentos no perecederos.


Suite de Ángeles es una coreografía de Omar Saravia, que para la compañía local contó con la reposición de José María Vázquez y música de Astor Piazzolla. El quinteto Tangazo está integrado por Joaquín Benítez Kitegrosk en bandoneón, Ulises Centurión en piano, Zakary Phillips en violín, Matías Fernández Tschieder en contrabajo y Diego Olsson en guitarra eléctrica y dirección musical.
Inspirado en la música del creador argentino Astor Piazzolla (1921-1992) sobre sus partituras de los Cinco ángeles, Saravia plasmó su trabajo en una obra de corte contemporáneo con varias técnicas diferentes que se conoció en 2003 en una versión reducida en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.


Saravia se inspiró para concebir Suite de ángeles en palabras de Astor Piazzolla: “Tengo que decir la más absoluta verdad. Yo puedo contar una historia de ángeles, pero no sería la verdadera historia. La mía es de diablos, mezclada con ángeles y un poco de mezquindad. Hay que tener algo de todo para seguir adelante en la vida”.
En esta oportunidad el Ballet clásico realizó la presentación en homenaje a Astor Piazzolla a 30 años de su desaparición física y fue ovacionada con vítores y un cerrado aplauso en cada una de las presentaciones.
También subió a escena la obra Alfonsina, en homenaje a la poeta, inspirada en toda esa magia que se manifiesta en forma de zamba lenta, exquisita síntesis de los últimos instantes de la vida de Storni y también, los interrogantes que nunca tuvieron respuesta. En esta presentación la coreografía estuvo a cargo de Miguel Álvarez mientras que el recitado y la voz fue responsabilidad de Antonella Bernal. Para finalizar se presentó el Grand pas de deux de Don Quijote con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipa, cuya reposición coreográfica estuvo a cargo del maestro Mario Silva. El espectáculo fue saludado con un fervoroso aplauso de los presentes en cada una de las funciones.
El Ballet clásico del Parque del Conocimiento trabajó para esta puesta con los maestros ensayistas: Miguel Álvarez, Mario Silva y José María Vázquez. El diseño de vestuario estuvo a cargo de Pamela Galián, la escenografía y utilería a manos de Máximo Müller y Gerardo Aranda; y la zapatería a cargo de Rafael Román. La dirección general es de la maestra Laura de Aira, la coordinación general de José María Vázquez y la coordinación y gestión cultural de Martha Laclau. La presidencia del Parque del Conocimiento está a cargo de Claudia Gauto.

Ver   Motochorros vieron a la policía y huyeron a pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias