Taxistas protestan porque no pueden tener más de cinco licencias ni venderlas

Taxista de Posadas realizaron una protesta en la mañana de este lunes en protesta por una ordenanza sancionada el pasado jueves por el Concejo Deliberante que establece una modificación del Artículo 1 y el anexo 1 de la Ordenanza XVI- N°6 que regula el servicio de autos de alquiler en la capital provincial.

Cabe recordar que en la misma sesión se estableció un incremento de 40 pesos en la bajada de bandera, que pasó de $140 a $180 y la ficha de $15 a $20 en un solo tramo, Sin embargo esta parte no es la que molestaría a los trabajadores del volante, sino la parte que busca, según señalaron desde el Concejo a LPM, un “blanqueamiento” de la actividad.

Uno de los puntos importantes que trata la nueva norma aprobada es que aquellos adjudicatarios que posean más de 6 licencias a su nombre, deberá constituirse como empresa, siendo intransferibles aquellas licencias otorgadas a cualquier solicitante.

Entre las modificaciones, se destaca que la Licencia de taxis es un instrumento otorgado en concesión a la persona que la recibe, e implica el derecho de los adjudicatarios a prestar el servicio, no otorgando el derecho de propiedad y resaltando que la persona que lo usa, no puede ser objeto de gravámenes por deudas, por sus conductores o el vehículo afectado a la Licencia, siendo de propiedad única y excluyente de la Municipalidad.

Asimismo, se llevará un registro de aspirantes a obtener licencias, de carácter público, que se actualizará de manera anual con las nuevas solicitudes registradas. Los nuevos adjudicatarios deberán completar la solicitud con los respectivos requerimientos y según los plazos establecidos. Asimismo, aquellos que deseen renovar, deberán abonar un canon que fue establecido en la ordenanza aprobada.

Ver   La Plaza Villa Urquiza recibirá la Feria de los enamorados este viernes

Por otra parte, en lo que respecta al vehículo y a fin de a fin de ofrecer un servicio actualizado, los móviles pueden contar con una antigüedad máxima de hasta seis años al momento de solicitar la renovación de la unidad y una vida útil de hasta diez años para la prestación del servicio.

1 pensamiento sobre “Taxistas protestan porque no pueden tener más de cinco licencias ni venderlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias