Teatro por la democracia: “Cuadro de asfixia” este viernes en el Galpón de la Murga

Teatro por la democracia: “Cuadro de asfixia” este viernes en el Galpón de la Murga

Este viernes 16 de Septiembre, al conmemorarse 46 años de La Noche de los Lápices, se inicia Teatro por la Democracia, un Programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro. En Posadas, la convocatoria será a partir de las 14,30 horas en “El Galpón” Centro Cultural de Gestión Comunitaria (Pedro Méndez Nº 2260) con la presentación del espectáculo “Cuadro de Asfixia” de Spregelbur.

La entrada es libre y gratuita, se invita a instituciones del medio, escuelas secundarias, terciarias, centros de estudiantes y público en general.

Teatro Por La Democracia se llevará a cabo de Septiembre a Diciembre del corriente año para responder con juegos, disfrute, unidad y ejercicio ciudadano, contrarrestando las manifestaciones que ponen en riesgo la vida digna en democracia, resignificando a una sociedad que ya manifestó Nunca Más.

En la función de este viernes estarán presentes acompañando la actividad, Ricardo “Pelito” Escobar en representación de la Fundación Germania, Amelia Báez por la APDH y Centro de Derechos Humanos Pedro Peczak, Mary Acuña en representación de la Asociación de Ex Presxs Políticxs.

Cuadro de Asfixia (elenco concertado) se integra así al programa Argentina Florece Teatral, Programa Federal de impulso y fomento a las artes escénicas, iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y el INT; en la provincia de Misiones realizado desde su representación local, con cogestión de la Murga del Monte, apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura y de la Asociación Argentina de Actores.

Acerca de Teatro por la Democracia

En Democracia se consolidó la Ley Nacional de Teatro que está cumpliendo 25 años. En Democracia el Instituto Nacional del Teatro pudo garantizar el acceso al teatro en todo el territorio nacional. En este marco, se presenta TEATRO POR LA DEMOCRACIA como respuesta urgente para dar batallas de sentido. Para responder con encuentros, juegos, disfrute, unidad y ejercicio ciudadano a la avanzada de los discursos de odio, resignificando a una sociedad que ya manifestó Nunca Más. 

Ver   Nahuel Pennisi llega a Posadas con un concierto íntimo

El Instituto Nacional del Teatro presenta TEATRO POR LA DEMOCRACIA en todas las provincias del país. Un plan federal de teatro para la reflexión, la construcción simbólica a partir de la empatía, el contacto con las vivencias y experiencias de los y las espectadores/as, aportando al restablecimiento de los vínculos entre la realidad cotidiana,  su simbolización y reconstrucción colectiva, al incorporar y rescatar la identidad y la memoria; haciendo además de contrapeso a los modelos impulsados por las redes sociales y medios hegemónicos que buscan la adaptación de la comunidad a una sociedad global, individualista y meritócrata favorable a pocos. 

Se comprenden las actividades culturales como herramientas de transformación social, para construir la paz, incluyendo a todxs y aportando a un trabajo mancomunado para el crecimiento de cada rincón del país, como política del estado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias