“Tokio”, es la opción para esta semana en el ciclo de cine nacional

“Tokio”, es la opción para esta semana en el ciclo de cine nacional

Una historia de amor inesperada es la protagonista esta semana en las Salas IAAviM. “Tokio”, protagonizada por Luis Brandoni y Graciela Borges, se podrá ver desde este miércoles en el Ciclo de Cine Nacional. 

En tono de comedia romántica, el film cuenta la historia de Nina y Goodman, dos extraños que se conocen en el club de jazz “Bourbon”. Ellos lo han perdido todo y deciden superar la distancia y la soledad, transformando un encuentro casual en la oportunidad de un nuevo comienzo.

Guillermina Valdéz completa el elenco de Tokio, bajo la dirección de Maximiliano Gutiérrez (“La panelista”, “El vagoneta en el mundo del cine”), en esta película que habla sobre el destino, la química entre las personas y la cercanía de la felicidad.

Con entrada libre y gratuita, se podrá ver en las ocho salas que integran el Circuito de Pantallas “Mirá IAAviM” que desde hace 16 semanas impulsa la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), en articulación con el INCAA, municipios y espacios culturales.

Las funciones tendrán lugar este miércoles, a las 19 en la Biblioteca Popular Thay Morgenstern de San Pedro y a las 20 en la Biblioteca Popular Posadas. El jueves a las 19.30 hs en la Biblioteca Popular de Santa Ana, el viernes a las 20.30 hs, en el Cine Teatro Municipal San Martín de Puerto Rico. El sábado se proyectará en la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem a las 18.30 hs y en el Centro Cultural de Puerto Piray, a las 19 hs. El día domingo culmina la programación con dos funciones: a las 18 hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San Vicente, y a las 20 hs, en la Casa de la Cultura de Capioví. 

Ver   Incidentes en el Incaa con trabajadores que pedían la renuncia del titular Luis Puenzo

Cine en Contextos de Encierro

Otra línea vinculada a la exhibición es el Ciclo de Cine Debate en Escuelas en Contexto de Encierro que el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones acerca junto a otras instituciones a las y los estudiantes del BOP 121 y su Aula Satélite Escuela N° 25, que funcionan respectivamente en la Unidad Penal IV Correccional de Menores Varones y la Unidad V del Correccional de Mujeres.

Este ciclo de proyecciones con el Cine Móvil busca garantizar el acceso a la cultura en contextos de aislamiento, a través de ver producciones misioneras y proponiendo a las y los estudiantes un intercambio con los propios realizadores y realizadoras para poner en juego las interpretaciones de la realidad y del mundo, ampliar conocimientos y contribuir también en la construcción subjetiva de la identidad.

Hasta el momento se presentaron los siguientes cortos y largometrajes: “Urú y otros relatos de la tierra roja”, con la presencia del escritor Sergio Alvez y el director Elian Guerin, “Cetrero Nocturno”, con la participación del animador Maco Pacheco y su director Guerin; “Fantasma vuelve al Pueblo”, con la asistencia de su productora Mónica Amarilla; “Piray 18” con al presencia del director Sergio Acosta; los cortometrajes del programa Cine Joven Comunitario “La pelota no se mancha” y “F DT”, presentados por el tallerista Matías Falconi y Cristina Sánchez, una de sus realizadoras; y “El silencio del cazador”, con la participación de su productor José “Pepe” Salvia.

Esta acción es realizada en conjunto entre el IAAviM, a través de sus gerencias de ED&C y Capacitación, la Subsecretaría de Educación de la Provincia, el Consejo General de Educación por medio de la Coordinación Modalidad de Educación Contextos de Privación de la Libertad, el Servicio Penitenciario Provincial y el INCAA, a través de los programas “Cine en las Cárceles” y “Las Escuelas van al Cine”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias