Trabajadores del neumático rechazan el aumento salarial del 38% y justifican la protesta

Trabajadores del neumático rechazan el aumento salarial del 38% y justifican la protesta

Compartir LPM

El secretario del sindicato Alejandro Crespo, aseguró que los empresarios del sector “repiten siempre la misma propuesta” salarial. 

El secretario del sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, Alejandro Crespo, rechazó el aumento salarial del 38% que ofrece el sector empresario y justificó la protesta de ese gremio frente al Ministerio de Trabajo.

El dirigente comentó que desde mayo último, cuando terminó la conciliación obligatoria, “hubo 21 audiencias donde los empresarios repitieron la misma propuesta, sin cambiar una coma, algo que los trabajadores rechazamos constantemente”.

“Nos ofrecieron de julio de este año hasta julio de 2023 un aumento del 38%, cuando la inflación para ese período está cerca del 100%”, se quejó Crespo, en declaraciones al programa ¿Quién paga la fiesta? de FM Rock&Pop.

Por se motivo, justificó la protesta que desde el miércoles realizan los trabajadores del sector frente al edificio del Ministerio de Trabajo de la Nación en la avenida Callao al 100, en Capital Federal. “Estamos frente al Ministerio de Trabajo defendiendo nuestras paritarias”, subrayó el dirigente.

Por otra parte, puntualizó que el salario promedio de un trabajador del neumático es de $120.000, y que la actividad da empleo a unas 5 mil personas, entre las seis grandes fábricas que operan en el país.

También, ejemplificó que la mano de obra sobre un neumático “cuesta $1.000, cuando los neumáticos de autos salen entre $70.000 y $100.000 cada uno”. Crespo aseguró que desde hace más de dos años “hay faltantes de neumáticos de todo tipo”.

Ver   Paritarias: la UOCRA cerró un 14% adicional y alcanzará un aumento anual del 76%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibir noificaciones OK No Gracias