Atractivos tradicionales y emergentes brindan diferentes ofertas para generar movimiento en sus municipios. El trabajo articulado y la promoción de Misiones como destino de selva, agua y hospitalidad, siguen dando buenos resultados.

La temporada de verano de este año es atípica en referencia a las anteriores, en todos los destinos del país. En este marco, la provincia continúa trabajando de manera conjunta entre el sector público y el privado para mantener un buen movimiento turístico en sus diferentes atractivos.

En este sentido, desde el Ministerio de Turismo de Misiones se dio a conocer un balance que indica que durante la segunda quincena de enero, se registró una ocupación promedio en alojamientos turísticos del 62%. Puerto Iguazú, alcanzó un 65%; Posadas, un 60%; San Ignacio, un 59%; El Soberbio, un 40%; Oberá, un 64%; Aristóbulo del Valle, un 45%; y Eldorado, un 55%.

En ese periodo, más de 81 mil visitantes eligieron Misiones como su destino, generando más de 250 mil pernoctaciones. La estadía promedio en toda la provincia fue de 5,2 noches, destacando la duración de las experiencias turísticas ofrecidas.

En cuanto al origen del visitante, el 77% corresponde a Argentina, el 15% a Brasil, el 3% a Paraguay, y el porcentaje restante a otros países. Estos turistas se movilizaron, principalmente, en vehículo particular (68%), colectivos (13%) y avión (12%).

El ministro de Turismo, José María Arrúa, remarcó que “somos conscientes de la realidad social, política y económica que atraviesa al país y a la actividad turística en general. Así que redoblamos esfuerzos para trabajar en conjunto, segmentar nuestras promociones hacia mercados más específicos que puedan traccionar visitas y mantener un buen ritmo en esta temporada. Tenemos también proyección hacia febrero, especialmente con el feriado de carnaval”.

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