Velázquez pidió declarar la emergencia por la falta de combustible en Posadas

También se solicitó al Municipio y a la Provincia que intercedan ante Nación por la implementación del Artículo 10 de la Ley Pyme para establecer un ITC diferenciado que beneficie a los posadeños.

El concejal Pablo Velázquez presentó en la Sesión Ordinaria N° 17 del Concejo Deliberante de Posadas un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia por la falta de abastecimiento de combustible en esta ciudad.

Asimismo, se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a que por medio del Gobierno de la provincia de Misiones solicite al Poder Ejecutivo Nacional, en el marco del Artículo 10 de la Ley 27.264 (Ley Pyme), la creación de un régimen de ITC diferenciado para la ciudad.

El edil explicó que “hemos presentado este proyecto debido a la preocupación por la falta de combustible en nuestra ciudad, hemos solicitado también sea tratados en las comisiones correspondientes y que podamos conocer las gestiones que se vienen realizando ya sea en el Gobierno provincial, municipal con nuestros legisladores nacionales para este problema que es cada vez más grande en Posadas”.

Asimismo, Velázquez detalló que se está pidiendo “la incorporación o reglamentación del Artículo 10 para que se pueda establecer un ITC diferenciado para los ciudadanos de Posadas, y los argentinos, para de esta manera ir solucionando el inconveniente del precio”.

“Mucho se habla de que combustible en Posadas debería aumentar por el costo prácticamente regalado que tiene para los ciudadanos extranjeros, pero si eso ocurre el golpe a la economía de los argentinos, de los posadeños, realmente va a ser muy grande, por eso estamos solicitando un ITC diferenciado para que el impacto en el bolsillo no sea cada vez mayor”, aclaró.

Ver   Vóley de playa: de Costa Sur a Turquía, misionero en la Selección

Cabe mencionar que el proyecto establece que para acceder a este régimen diferenciado los usuarios deberán presentar la documentación que respalde su domicilio en la ciudad de Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias