Una mujer de 54 años falleció ayer en el Hospital de Jardín América y se convirtió en la décima muerte por dengue en la provincia de Misiones. Según señala el parte emitido por el Nosocomio jardinense, la paciente ingresó el lunes a emergencia en mal estado general, con shock hipovolémico refractario, fallo multiorgánico y continuó con mala evolución.

Pasada la medianoche la mujer sufre un paro cardíaco y se le realizan manobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) sin resultados positivos; falleciendo a las 0:10 del martes. El diagnóstico dado a conocer por el Ministerio de Salud de Misiones indica que la causa de la muerte fue el dengue que le provocó un shock hipovolémico refractario que derivó en un fallo multiorgánico y en un paro cardiorespiratorio.

Se trata de la segunda muerte por dengue fuera Posadas en los últimos dos meses, la décima en total en la provincia desde la explosión de la enfermedad a principio del mes de diciembre del 2023.

Un comentario en «Ya son 10 las muertes por dengue en Misiones»
  1. […] La información fue dada a conocer desde el Hospital Samic de la localidad de Eldorado quienes señalaron que la mujer había sido ingresado al servicio de terapia intensiva, mal estado general, acidosis metabólica grave, diabetes, descompensada, con mala evolución. La montecarlense sufrió un paro cardíaco y los médicos intentaron reanimarla con maniobras de Resucitación Cardiopulmonar avanzadas, pero sin resultados satisfactorios. Según señala el parte, la mujer tenía diabetes descompensada, acidosis grave, lo que derivó, junto al dengue en un fallo multiorgánico y una muerte por paro cardiorespiratorio. Es la segunda mujer en 48 horas que fallece a causa del dengue en el centro-norte misionero, ya que el martes suciedió lo propio con una paciente de 54 años de Jardín América. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights